Iosu Lázcoz es Licenciado en Biología, Máster en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad de Navarra, Máster en Coaching con PNL y Practicioner en PNL ambos por la AEPNL, Practitioner en Positive Psychology Coaching por IEPP, Experto en DISC y Analista Conductual, ambos por el International Disc Institute, además de cofundador de Ventas Híbridas. Cuando le preguntan a qué se dedica, afirma orgulloso que él, por encima de toda su formación académica, es VENDEDOR. Premiado por las multinacionales Procter y Gamble y Sutter Professional durante 9 años consecutivos, dos de ellos con la Medalla de Oro entre 350 vendedores de España y Portugal. Iosu es además formador, consultor comercial y conferenciante sobre ventas, motivación y optimismo. Creador del método de ventas Sell It. Durante 18 años ha seleccionado, formado y motivado a equipos de ventas por todo el territorio nacional. Es cofundador de los Congresos de Ventas "Conecta y Cierra", con doce ediciones realizadas. Compagina su trabajo como consultor con el de Ejecutivo de Grandes Cuentas desde hace más de 24 años. Ha dirigido equipos de ventas durante más de dos décadas. En 2019 publicó en Almuzara "El arte de vender", un título de referencia en la actualidad para los profesionales del sector.
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"La mente es la que sitúa a unos en lo más alto del cajón mientras que a otros los hunde en el furgón de colade los amantes de las excusas. Te invito a que viajes conmigo a ese lugar llamado excelencia comercial, unespacio reservado para los vendedores que luchan, que son optimistas, que se esfuerzan a diario y se actualizanconstantemente." IOSU LAZCOZLa vida es venta, las ventas impregnan todas y cada una de las actividades del ser humano desde el principio delos siglos. Las naciones han sido levantadas desde tiempo inmemorial en torno a las ventas, de hecho, lospaises con mayor PIB son los que tienen mas y mejores fuerzas de venta (EEUU, Reino Unido, Japon, Canaday China). No siempre han gozado del rango que merecen, incluso han sido ninguneadas por quienes lasconsideraban de segunda categoria. Pero representan un valor estrategico dentro de las empresas, que iniciansu actividad con ellas y se hunden si las ventas no se dan. Son el pulmon y el corazon de las organizaciones, eloxigeno que impregna cada tejido, que permite la vida.Este libro no es uno mas de los cientos de libros que circulan fisica y digitalmente; ha sido escrito por unvendedor en activo y premiado por las multinacionales Procter & Gamble y Sutter Professional durante sieteaños consecutivos entre mas de 350
Este libro desgrana un imprescindible método para dotar de una gran consistencia a todo el procesocomercial, a través de una metodología que inspirará más credibilidad al cliente proporcionando, al mismotiempo, la maxima confianza a nuestro vendedor. La reciente pandemia ha generado la necesidad dedesarrollar nuevas tecnicas de gestion del cliente, aprendiendo a trabajar en remoto. Esto implica un giro deciento ochenta grados que requiere una preparacion en temas digitales para poder alternar tecnicas de ventaspresenciales con lo que hoy se conoce como "venta hibrida". Eso implica la necesidad de una venta masconsultiva, diseñada a medida, y que vaya acompañada, como el autor explica en estas paginas, de un fuertecomponente emocional. Porque, como sostiene Cosimo Chiesa, "la venta es una transmision de entusiasmo"."La Biblia de las ventas. Iosu muestra en su obra, en su trabajado metodo de ventas, rigor, conocimientostecnicos y practicos aderezado con un evidente toque de pasion. De obligada lectura para todos aquellos quenos dedicamos a las ventas (directa o indirectamente) y buscamos la excelencia." RAMON LOPEZ SANCHEZ,Director Comercial Citizen Watch España y Portugal.Impactante, un metodo creado desde la experiencia de las ventas en calle que, unida a los conocimientosformativos del autor, te va a aportar pautas que sin duda van a incrementar tus cifras de ventas. El Metodo Sellit es el libro perfecto para que las personas responsables de compras entiendan que los vendedores somos susaliados. PATXI VILLANUEVA OYARZABAL, Director General Sernatec Hygiene."Una potente estructura didactica que sera de grandisima ayuda para los profesionales de las ventas y losdirectores comerciales, que podran organizar la formacion de sus equipos con la maxima profesionalizacion".COSIMO CHIESA, Presidente de Barna Consulting Group y Profesor de Direccion Comercial de IESEBusiness School.
La globalización ha propiciado que nuestros entornos sean crecientemente competitivos. Esa circunstancia requiere de los profesionales una preparación máxima, hacer frente a demandas cada día más arduas de satisfacer. En ese contexto, un libro como este permite al lector adquirir un conocimiento de inapreciable valor. Iosu Lazcoz, autor de titulos tan celebrados como "El arte de vender" o "Como ser el mejor vendedor del mundo", desgrana las claves que le permitiran abordar la compleya coyuntura que encaramos con solvencia y autoridad.En ese trayecto, el autor pondra de relieve el ingente valor del humanismo. "El factor humano corre el riesgo de ser arrinconado por bytes y mas bytes de informacion que circulan en un mar de datos. Una empresa que aspire a tener futuro debe saber distinguir entre la tecnologia y las personas, y dirigir su foco hacia estas ultimas. No somos maquinas. Tratar al vendedor como un simple receptor de comandos es una temeridad que aboca a las empresas a un aumento en la rotacion de su personal"."Quisiera destacar la dedicacion, el cariño y la vitalidad con la que Iosu se embarca en cada libro que escribe. El interes que suscita va a la par de la admiracion, que ha ido "in crescendo" mientras lo leia. Es un regalo para los profesionales que nos dedicamo