"Un brillante y esclarecedor recorrido por la historia de Internet y la nueva realidad de la Web 2.0." Antoni Massanell, presidente de la Fundación Barcelona Digital. "Es un riguroso, excelentemente documentado e imprescindible libro para quien desee tener una visión amplia de la situación pasada y futura de los negocios en Internet y quiera profundizar en la Web 2.0 y en las empresas representativas en este ámbito." Antonio González Barros, presidente de Grupo Intercom. "Una obra extraordinaria. Probablemente el mejor compendio que se ha editado a fecha de hoy sobre el mundo de Internet. Sumamente práctico, ameno, interesante y lúcido. El talento de Ismael Nafría queda patente en esta obra tan profunda como amena, tan necesaria como apasionante." Alex Rovira, escritor. "Lectura recomendada para todos aquellos que quieran conocer en profundidad los inicios de Internet y sobre todo especialmente destacable para los lectores que deseen descubrir buenas pistas de cómo va a evolucionar el futuro del medio online." Javier Rodríguez Zapatero, Vicepresidente Ventas - Yahoo! Europa y Presidente Ejecutivo - Yahoo! Iberia. "Un brillante libro que nos permite entender mejor el proceso de incorporación de los usuarios como protagonistas de la sociedad global de la información". Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA
Internet es útil está dirigido a los usuarios de Internet que quieren optimizar sus búsquedas por la red. Encontraremos una recopilación de decenas de webs que nos serán muy útiles en nuestra vida diaria, nos ahorrarán tiempo y nos ofrecerán mejores resultados. ¿Cómo puedo llamar por teléfono por Internet para ahorrarme dinero? ¿Cuáles son los mejores buscadores? ¿Cómo puedo conseguir billetes de avión baratos? Estas y otras muchas preguntas similares encuentran respuesta en las páginas de Internet es útil. El autor del prólogo de Internet es útil es uno de los personajes clave en la historia de Internet: Vinton Cerf, uno de los “padres de Internet”, premio Príncipe de Asturias 2002 y actualmente vicepresidente y evangelista de Google.
Per primera vegada un llibre recull les millors cartes dels lectors de La Vanguardia. Qui no se’n recorda de la famosa polèmica dels mitjons de rombes, la de l’estranya i gegantina au que va sobrevolar Barcelona l’estiu de 1990, el sorprenent debat sobre la col·locació del paper higiènic, la desolada carta d’un enamorat trist que va provocar una allau de respostes o la d’una mare que es dirigia al seu fill que va marxar vuit cops de casa, entre moltes altres. A més, trobareu un espectacular i sorprenent estudi en el qual s’analitza quins eren els temes principals, els personatges més esmentats, l’origen geogràfic de les cartes, els autors més prolífics… Sr. Director és el llibre imprescindible per descobrir l’estat d’opinió de la societat catalana a través d’una de les seccions més interessants de tota la premsa europea.
Edición actualizada de uno de los bestsellers de la temporada. Dirigido a todos aquellos que quieres saber más sobre la Web 2.0., así como a profesionales de distintos ámbitos que necesiten conocer mejor este fenómeno para poder aplicarlo en su trabajo. Esta nueva edición llega con dos capítulos nuevos, centrados en los temas de educación y medios de comunicación, además de las últimas novedades en la industria.Redactado con estilo periodístico y lleno de ejemplos, páginas a consultar e información esclarecedora. Los nuevos capítulos (educación y medios de comunicación) son dos de las temáticas más controvertidas y actuales en lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologías. El autor es muy activo en la difusión de su obra, con participaciones en algunas de las conferencias más importantes del país.
En el mes de abril de 2017, siguiendo la estela de destacados medios internacionales como The New York Times, el diario argentino Clarín lanzó su suscripción digital. En menos de seis años, había logrado superar el medio millon de suscriptores, lo que lo situaba como el medio en español con mas abonados del mundo.La suscripcion digital es quizas el fenomeno que mejor refleja el proceso de transformacion que ha vivido Clarin durante las ultimas decadas, al que esta dedicado este libro. En Clarin, actualizado se analizan a fondo, en forma de relato periodistico, los principales elementos diferenciales del modelo de este diario, referente en America Latina, y cuales son las claves de su proceso de digitalizacion.El objetivo de esta obra es ofrecer pistas validas y experiencias practicas a todos los medios y profesionales del mundo periodistico interesados en encontrar formulas que permitan superar con exito la profunda transformacion que vive el sector desde la irrupcion de internet.Clarin, actualizado presta atencion tanto al modelo de negocio del diario como a su trabajo periodistico. Asi, en unos capitulos se habla de como trabaja Clarin su estrategia, del lanzamiento del registro de usuarios y de la suscripcion digital, de la creacion del Club 365 o del equipo de Big Data. O