Iván Sende (Vedra, A Coruña 1977) estudou ilustración na Escola de Artes Pablo Picasso. O seu primeiro libro publicado foi Usha de María Reimóndez (Xerais 2008) ao que seguiron Lía e as zapatillas de deportes (Xerais 2008) e O monstro das palabras (Xerais 2009), os tres sobre textos de María Reimóndez. Bea (Xerais 2008, serie Merliño) foi o seu primeiro libro en solitario. Finalista do Premio Merlín nos anos 2007 e 2009 co libro Carabranca, que finalmente publicou en 2011 nunha edición de autor.
Recibe novedades de IVAN SENDE directamente en tu email
Advaita es el relato de una búsqueda en la que el autor relata en primera persona las vicisitudes del doble viaje que él mismo realizó en una etapa crucial de su vida: sus viajes por la India y el viaje interior en busca de si mismo. ¿Como armonizar la busqueda espiritual y la vida contemplativa con los retos por otro lado de una vida ordinaria en su pais: pareja, trabajo, familia, economia? En su recorrido por la India conocera gurus y maestros de distintas tradiciones, y finalmente se cruzara con una antigua enseñanza de tradicion hinduista, el Vedanta Advaita, que le abrira los ojos al verdadero y definitivo conocimiento de si mismo. Advaita significa literalmente "no dos", nombre que hace referencia a la realidad ultima, pues al igual que otras tradiciones no-duales como el taoismo o el sufismo, el Advaita Vedanta apunta en todo momento a la unidad inefable de todas las cosas: Todo es Uno. Apasionante novela grafica que hipnotizara a todos los amantes del comic de viajes, a los enamorados de la India y a los que buscan su yo interior.
Bea, aínda que hoxe xa é maior, hai trinta anos tamén era unha nena. E igual que as nenas de hoxe en día sempre quere quedar cinco minutiños máis na cama antes de se erguer para ir á escola. Bea vive cos seus pais e mentres coida das suas irmas, estuda e fai os deberes, rega as plantas... pensa que vai ser de maior: ¿sera deportista, bandoleira, astronauta?, pero ten un segredo, hai algo que lle gusta moito facer e co que goza sempre que pode. As veces non e doado ser a irma maior.Bea, aínda que hoxe xa é maior, hai trinta anos tamén era unha nena. E igual que as nenas de hoxe en día sempre quere quedar cinco minutiños máis na cama antes de se erguer para ir á escola. Bea vive cos seus pais e mentres coida das suas irmas, estuda e fai os deberes, rega as plantas... pensa que vai ser de maior: ¿sera deportista, bandoleira, astronauta?, pero ten un segredo, hai algo que lle gusta moito facer e co que goza sempre que pode. As veces non e doado ser a irma maior.
Ramana Maharshi nunca estuvo unido a ninguna escuela, grupo o congregacion, y tampoco dejo ninguno a su paso. Nunca intento atraer a nadie a su modo de vida o convencerlo de que siguiese este o aquel camino. Nunca se promociono como maestro o guru? y nunca dijo poseer ningun merito o virtud especial. Sin embargo, miles de personas en la India y en el resto del mundo vieron en e?l a la mas pura encarnacion de lo divino. Aqui en la India, donde miles de los llamados; hombres santos afirman estar en sintonia con el infinito, se dice que lo mas destacable de Ramana Maharshi fue que nunca dijo nada destacable sobre si mismo, y a pesar de ello, acabo siendo uno de los maestros mas amados y respetados por todos. (The New York Times). Monumental trabajo de mas de 300 paginas del autor gallego Ivan Sende sobre una de las personalidades mas interesantes del siglo veinte.