"Algunas empresas esperan que los directores de calidad (y otros especialistas funcionales) preparen propuestas de planes de acción, o, como mínimo, que proporcionen informaciones esenciales para los planes de acción necesarios. Los participantes que se hallen en esta categoría deberían pensar igualmente en términos de "no hacer planes mezquinos". Este enfoque requiere desde el principio una aceptación incondicional del concepto de la C grande, que es en sí misma una ruptura total con la tradición"... (JM JURAN).
MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A. 9788448100551
Este es un manual de referencia para todos aquellos que están comprometidos con la obtención de la "aptitud de uso" de productos y servicios. El objetivo de este manual es atender no sólo las necesidades de los directivos y especialistas de la calidad sino la de servir a todos aquellos que estan relacionados con la calidad incluyendo todos y cada uno de los departamentos de cualquier empresa.
Después de diez años de revisiones continuas, tengo la esperanza de que el presente tratamiento del tema perdurará más que sus predecesores, pero esto no está por ver. Estamostratando aquí un tema que va sufriendo cambios rapidos y drasticos como resultado de la competencia en el mercado, asi como la vulnerabilidad de las sociedades industrializadas quehan rediseñado los estilos de vida, de forma que se dependefuertemente de la calidad de los bienes y servicios....INDICE: Calidad: una revolucion continua. Como pensar sobre la calidad. Mejora de la calidad. Planificacion de la calidad. Control de calidad. Gestion estrategica de la calidad.Gestion operativa de la calidad. La mano de obra y la calidad. Motivacion para la calidad. Formacion para la calidad.