Este libro ofrece modelos para crear recursos educativos dirigidos a niñas y niños de 4 a 8 años, contando siempre con su participación y sobre la base de las nuevas tecnologías de la información y la comunicacion.A partir de diversas investigaciones y experiencias educativas se crearon recursos que motivaran y capacitaran al alumnado para desarrollar la creatividad y la imaginacion, se construyeron juguetes roboticos multisensoriales programables que estimularan a aprender a aprender, se implemento un conjunto de aplicaciones informaticas para crear aulas del futuro, tecnologicamente integradas y cooperativas. Asimismo, se presto atencion a nuevas formas de aprendizaje significativo y se crearon diarios audiovisuales que invitasen al alumnado a reflexionar sobre sus propias acciones y a aprender de los puntos de vista de otras personas en sus experimentos de vida reflexivos.Los trabajos que integran este volumen tratan de mejorar la comunicacion y la colaboracion con niños y niñas, estimular la creatividad y la resolucion de problemas, la metacognicion y, al mismo tiempo, prestar atencion a las necesidades educativas especiales.Una caracteristica de las investigaciones y desarrollos aqui presentados es su caracter multidisciplinar. Por este motivo, este libro proporciona un material valioso y unico para el profesorado de Educacion Infantil y Primaria, para quienes se dedican a investigar el uso de la tecnologia actual dirigida a estudiantes de estas etapas educativas, asi como para los que trabajan en el diseño y desarrollo de nuevos recursos didacticos.