VISIONES DE CODY es la culminación de la literatura Kerouac: viajes, alcohol, experiencias a pie de asfalto, búsqueda, en suma, de uno mismo.
Se llena Jack Duluoz, trasunto Kerouac en este libro,
"Despierta, Una Vida del Buda", es una rara joya en la amplia obra de Jack Kerouac. Nunca publicada en vida del autor, ve la luz casi 40 años después del prematuro fallecimiento de este icono de la generacion Beat, en 1969, contando solo con 47 años."Despierta" recuenta con gran belleza expresiva la vida de Gautama Siddartha, que abandona la comodidad de su vida como principe, y se convierte en infatigable peregrino. La busqueda de la realizacion espiritual, culmina con su comprension de la naturaleza de todo lo real y todo lo ilusorio, con la completa liberacion del sufrimiento, la inefable iluminacion. El libro presenta detalladamente la vision del budismo, y su potencial para guiar la busqueda de cada ser humano hacia la libertad, el amor y la conciencia.La obra cuenta con un prologo original a la edicion en español, por Luis Martin-Santos Laffon,que analiza a Kerouac y la generacion Beatnik, y señala algunas de sus conexiones, con la España de los 50 y 60, las primeras exploraciones de la espiritualidad contemporanea, y figuras señeras de la literatura de esos años, como Juan Benet y Luis Martin-Santos Ribera.El libro incluye la introduccion a la edicion original en ingles de Robert Thurman, profesor de Estudios Budistas, de la Universidad de Columbia, Presidente de la Casa del Tibet de Nueva York, y discipulo personal del Dalai Lama, quien define a Kerouac como "el mayor bodisatva en aquellos lejanos años 50, entre todos nuestros predecesores norteamericanos".
La légende veut que Kerouac se soit dopé � la benzédrine pour écrire Sur la route, qu’il l’ait composé en trois semaines, sur un long rouleau de papier télétype, sans ponctuation. Il s’était mis au c
Jack Kerouac escribió Maggie Cassidy, como todos sus libros, en un estado de ebriedad interno, en una frecuencia febril que se palpa desde la primera línea. El libro relata parte de la época adolescente del autor cuando vivia en Lowell, Massachusetts, con sus padres, en un hogar de clase baja, hacia 1939. La novela describe a un Jack Kerouac de 16 años literalmente victima de un enamoramiento involuntario, como todos los enamoramientos , que lo sume en una voragine ingobernable de altibajos y extremos emocionales, que oscilan entre el extasis y el azote cuasi masoquista. Jack se enamora y no sabe que hacer, esta azorado, pasmado, embebido con una hembra que se le metio hasta el fondo del esfinter anal, no hay salvacion: enamorarse es lo peor y lo mejor de la vida, una hard drug legal que vuelve adicto a quien la consume
Jack Kerouac (1922-1969), con sus novelas, En la carrtetera, Los subterráneos, Los vagabundos del Dharma y más de otroa docena de libros, creó, a partir de los materiales en bruto de su inquieta vida un nuevo anti-heroe norteamericano, un vagabundo, un borracho, un drogado, un iluminado, un pionero romantico, que se convertiria en simbolo de la "Generacion Beat". Aunque sus poemas no tuviera la difusion de sus libros en prosa y siempre fueron publicados en revistas de poca circulacion, contienen muchas claves de su obra y expresan de un modo conciso, nervioso e inmediato la aventura literaria y vital de su autor. Una aventura que compartiria intimamnete con sus amigos, y hoy ya escritores clasicos norteamericanos, Allen Ginsberg, William Burroughs, Gregory Corso y Laurence Ferlinghetti, muchas de cuyas obras ya han sido publicadas en esta misma coleccion.
Los subterráneosáes una de las mejores novelas de Jack Kerouac; en ella se precisa su voluntad de llevar a cabo una suerte de autobiografía literaria que será, al mismo tiempo, una crónica legendaria de la Generacion Beat. En efecto, casi todo es aqui relato autobiografico, "fraseado" con ese inimitable estilo sincopado que Kerouac aprendio escuchando en el Minton’s de Nueva York a los grandes del bop.Al igual que Charlie Parker, Kerouac improvisa en torno a un tema, y escribe de la manera mas flexible, adaptandose en cada episodio a las resonancias que le sugiere el momento.