Este libro es una versión ampliada y actualizada de su "longseller" Lo zen e l'arte di scopare (más de 200.000 ejemplares vendidos en Italia). Con su humor recalcitrante, Jacopo Fo nos habla no sólo de los tropiezos sexuales conocidos, sino también de algunos que sólo existieron después de haberlos sufrido él.
Jacopo Fo siempre hizo desde niño lo que quería hacer... Y así descubrió algunas cosas singulares de la especie humana. En este desternillante manual de autoayuda al revés, sienta las bases de una nueva ciencia: la estupidología humana ¿Te persigue Dios por mar y tierra y te hace trizas el culo cuando te encuentra? ¿Quieres suicidarte pero se te han terminado las balas?, ¿o se te ha roto la soga?, ¿o te han robado los cuchillos?, ¿o algún bromista te ha cambiado los barbitúricos por laxantes...? Desesperado, descubres que la única opción que te queda es dejarte arrollar por un tren... Pero, quizá no tengas coraje para realizar un acto tan vulgar. Entonces empiezas a sospechar que hay un enorme error en tu cerebro. Indagas y llegas a la conclusión de que es ahí donde nace tu rechazo hacia los hombres, las mujeres, los niños, los viejos, los jóvenes, los abogados, los dentistas y los vendedores ambulantes de altramuces
Sabemos que hay una historia que no se enseña ni se enseñó nunca en las escuelas ni en las universidades. En su anterior y la controvertido libro, El libro prohibido del cristianismo, Jacopo Fo y Laura Malucelli ya sorprendieron con un buen número de documentados pasajes ásperos y ocultos de la historia no oficial. En este nuevo libro, Fo y Malucelli vuelven por los territorios de lo «religiosamente incorrecto», pero históricamente irreprochable, y nos ofrecen toda una fenomenología desconocida de la figura de Jesús como hombre quizá excepcional, pero como hombre al fin.