La paradoja es la mejor motivación para el cambio que he leído jamás. Estamos enseñando estos principios a más de mil de nuestros empleados. Un relato absorbente y divertido sobre el crecimiento personal y la auténtica autoridad del liderazgo, que desafía al lector a abordar las obligaciones morales del poder.
¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen jefe? ¿Cómo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas pregunta
Liderar es servir. Con este concepto esencial, expresado en su best-seller La paradoja , James C. Hunter cautivó a miles de lectores y sentó las bases de un nuevo modelo de líder empresarial. Una idea inspiradora y revolucionaria que reclamaba un libro como este, para saber como implementarla en el dia a dia del mundo empresarial. En esta autentica Biblia del liderazgo, Hunter nos recuerda los elementos basicos que forman la definicion del verdaderolider con vocacion de servicio: la capacidad de influencia sobre los demas, las habilidades -con las que no nacemos, sino que debemos adquirir-, y el caracter del individuo, cuyo desarrollo es inseparable del crecimiento como lider. Un regreso a los principios basicos de integridad, respeto, autocontrol, honestidad, valor y sacrificio, los atributos propios de un lider, que conducen de forma infalible hacia resultados espectaculares.
¿Tiene algo que ofrecer un mercado callejero a una multinacional con problemas? Mary Jane, una ejecutiva de esa empresa, descubrirá que sí, y mucho. El departamento en que ella trabaja es temido y odiado por todos los demas empleados de la empresa. ¿Por que? Porque en el todo se atasca y se retrasa. Ademas, el personal que trabaja ahi parece perpetuamente malhumorado o desinteresado en hacer bien su tarea. Sin embargo, Lonnie el pescadero o cualquiera de los demas vendedores no solo parece que esten pasandoselo bien, sino que, ademas, los clientes estan encantados y es la pescaderia que mas vende. Siguiendo los consejos de Lonnie, Mary Jane lograra infundir motivacion a su departamento y lograra que deje de ser el basurero toxico, como lo calificaban el resto de compañeros. La historia de Fish! y los principios en ella expuestos muestran como renovar el interes de los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logistico y de apoyo a los departamentos estrella de la empresa. Los autores conocen y aplican la profunda necesidad que todos tenemos de sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al exito de la empresa y al deseo de disfrutar de nuestro trabajo. Este libro va a ser una gran ayuda para quien desee redefinir como siente y opina acerca de su trabajo; porque gracias a estos consejos descubrira que puede encontrar satisfaccion y diversion en su vida laboral cotidiana.