La preparación de ediciones para la interpretación y el estudio es una de las actividades y contribuciones más importantes del especialista en música a la vida cultural. A través de ediciones accesibles, la musica previamente desconocida entra a formar parte del repertorio, mientras las obras conocidas son objeto de nuevas interpretaciones. Este es el primer libro que proporciona una introduccion a los metodos de la critica textual y a sus aplicaciones en la edicion musical, al tiempo que ofrece una historia de este campo, y una discusion de las cuestiones y problemas encontrados. En este volumen, James Grier examina los principales temas de la edicion musical y desarrolla un marco teorico para una metodologia critica, proporcionando ejemplos que van desde el repertorio de la musica antigua a las obras contemporaneas, e incluyendo diversos generos, desde la opera a la sinfonia. El autor tambien examina el futuro de la edicion musical y sus aplicaciones en CD-ROM y otros medios electronicos. El libro atiende a las diversas actividades inherentes a la edicion musical, incluyendo las tareas del editor, la naturaleza de las fuentes musicales y la transcripcion. Grier tambien examina las dificiles decisiones a las que se enfrenta el editor, por ejemplo con las fuentes no asociadas con el compositor y el necesario juicio editorial.