JAMES P. WOMACK es licenciado en Ciencias Políticas, máster en sistemas de transporte por Harvard desde 1975 y doctor en Ciencias Políticas por el MIT. En 1997 fundó el Lean Enterprise Institute (LEI), donde ejerce de presidente, para implementar el pensamiento Lean en todo tipo de industrias. Es coautor de diversos artículos y libros como Soluciones Lean (Gestión 2000), escrito junto con Daniel T. Jones.
Recibe novedades de JAMES WOMACK directamente en tu email
De este libro se han vendido centenares de miles de ejemplares en una docena de países. Hoy, aproximadamente 7 años después de la publicación de la primera edición, y dada la amplia evidencia de que el mundo empresarial lo sigue encontrando cada vez más relevante, es más evidente que nunca que el pensamiento Lean es la herramienta individual más poderosa que tenemos a nuestra disposición para crear valor y, al mismo tiempo, eliminar los despilfarros en cualquier organización. Mientras que las economías han experimentado grandes cambios, los mercados bursátiles se han derrumbado y las compañías más famosas de los años noventa han seguido una difícil trayectoria, los ejemplos Lean descritos en el libro liderados por Toyota han seguido su metódica marcha de éxito en éxito, por medio de la creación de un valor auténticamente sostenible para sus clientes, sus empleados y sus propietarios. En esta edición revisada y actualizada, además de la abundancia de material práctico que incorporaba la primera edición, Womack y Hones nos cuentan la historia del avance permanente del pensamiento Lean hasta hoy, y también comparten con nosotros toda una gama de nuevas herramientas dirigidas a la aplicación exitosa del pensamiento Lean.
MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A. 9788476159217
Este libro está basado en el estudio sobre el futuro de la industria del automóvil del Massachusetts Institute of Technology que duró cinco años y costó cinco millones de dólares. En él se expone quien esta a la cabeza en las guerras globales en torno a la industria del automovil y por que.