Javier Alonso García-Pozuelo es licenciado en medicina y cirugía, y diplomado en cooperación internacional. Ha ejercido durante más de una década como profesor de salud pública, epidemiología y educación sanitaria, además de trabajar como redactor, corrector y editor de textos científicos. Compagina su actividad docente con su pasión por la literatura, la historia (mantiene desde hace años Cita en la Glorieta, blog colaborativo de historia y literatura) y la música, llevando a los escenarios sus propias canciones en solitario o acompañado de una pequeña banda acústica.
Recibe novedades de JAVIER ALONSO GARCIA POZUELO directamente en tu email
España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, Jose María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe de Madrid. Sin embargo, sus ambiciones personales quedan relegadas cuando en la casa de los Ribalter, una adinerada familia de su distrito, aparece muerta una criada. El crimen, que en un principio parece explicarse por un movil economico, se complica cuando, en el transcurso de la investigacion, comienzan a aflorar secretos familiares que vienen de muy lejos, de la isla de Cuba, donde el señor Ribalter amaso su fortuna.Mientras Jose Maria Benitez y Ortega, su nuevo ayudante, un joven abogado malagueño sin experiencia policial, tratan de esclarecer este caso, que se complica a pasos agigantados, Madrid vive expectante la inminente apertura de Cortes. La ilusion de unidad con la que se ha combatido al imperio marroqui se ha desvanecido y en la Union Liberal, liderada por el general O’Donnell, comienzan a sonar las primeras voces disidentes a raiz de la conducta del Gobierno con los campesinos andaluces condenados por la sublevacion de Loja.Benitez tendra que enfrentarse a sus demonios personales y poner a prueba su integridad ante la cara mas miserable del poder.
El final del reinado de Isabel II marca una época convulsa en la que soplan aires de cambio. Un veterano policía deberá resolver un asesinato mientras recorre las cal