Un paseo por la infancia y la adolescencia del músico; por sus encuentros y desencuentros con las religiones y las drogas; por sus querencias políticas, sus viajes y sus aficiones; por su visión del negocio del rocanrol, su universo musical y la avalancha y posterior retirada de Heroes del Silencio. Tambien por sus devaneos sexuales, claro. Diiase, resumiendo, que no hay pecado capital del que no se hable.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? se preguntaba desde el título Philip K. Dick en la novela de la que salió el guión de Blade Runner, una de las películas favoritas de Javier Losilla, que desarrolla en un libro-cronica todo el esfuerzo de mucha gente por subirse desde Zaragoza a un tren que no solo no tenia parada aqui, sino que ni siquiera pasaba por esta tierra. Con una gran ironia, pero sin asomo de cinismo, Javier Losilla utiliza el animoso estilo epico para ir narrando la historia de la musica moderna en las tierras del Ebro, que segun explica, "tenia mucho de ficcion cientifica, no tanto por su naturaleza intrinseca, cuanto por su escasa proyeccion exterior, salvo excepciones". Asi, en el primer capitulo el autor utiliza el epigrafe de Pioneros en el desierto para meter literalmente al lector "en la España imperial y tecnocratica de 1966" cuando "Los Bravos ya estaban mas rodados que un Seiscientos", para explicar la historia de un joven ayudante de camarero de la base americana de Zaragoza, Jose Luis Cano Olivera, asimilo la estetica del rocanrol, adopto el nombre artistico de Rocky Kan y se lanzo al estrellato. Primeros discos cantando los exitos mundiales de Elvis y Paul Anka y galas en las que compartia el escenario con folcloricas y comicos, Rocky Kan vivio fulgurantes y efimeros exitos en los primeros años 60 y declararia amargo años despues al propio Losilla como su fallo estuvo en elegir Barcelona y no Madrid como plataforma para su estrellato. Tras el, que adquiere la hondura de un arquetipo, viajan por el libro conjuntos ye-ye, vocalistas melodicos, cantautores, rockeros, heavys, raperos y los grandes monstruos contemporaneos que llegaron lejos. Losilla los trata, los describe, los interroga y arma una obra imprescindible que, lejos de ser un listado, ofrece observaciones profundas e ineditas para entender a esta tierra.
En el marco del Festival Pirineos Sur jóvenes grupos aragoneses (Al son del Sur, Distrito 14, Paco Cuenca, Willy Giménez, Acolla, Especialistas, Soul Mondo, Enfermos mentales, Adiós Jumbo e Ixo Rai!) dan una nueva visión de las canciones de Labordeta. Textos de Javier Losilla, Fernando G. Lucini y Gabriel Sopeña revisan la trayectoria del cantautor.