Este libro muestra al lector una completa panorámica de la tecnología y el estado del arte de los sistemas de videoconferencia. Mediante un lenguaje claro, riguroso y sencillo, presenta de una forma amena los conceptos más relevantes de la tecnología y los sistemas de videoconferencia.La obra dispone de una gran cantidad de ilustraciones aclaratorias, así como tres apéndices que complementan los diecisiete capítulos, además de un listado de los acrónimos más relevantes, un completo glosario de términos y una amplia bibliografía. El libro resulta de gran utilidad para estudiantes, formadores, consultores, personal técnico de departamentos TIC, empresarios, directivos, y en general cualquier ciudadano interesado en conocer esta tecnología de gran actualidad y con un enorme futuro, y de aplicación práctica tanto en el entorno empresarial, en la empresa privada y en organismos públicos, como en el entorno doméstico.
a televisión, ten presente en la sociedad, ha experimentado en los últimos años muchos e importantes cambios. Multitud de funcionalidades adicionales impensables hasta hace pocos años, son ahora posibles. Hoy disponemos de una elevada oferta de canales; contenidos en alta definicion; sistemas de audio multicanal; contenidos con efecto 3D; emisiones en varios idiomas; servicios interactivos; contenidos bajo demanda; guia de programacion electronica; conexion inalambrica del televisor a nuestra biblioteca multimedia; e incluso navegacion por Internet desde el televisor a traves de un interfaz web. Todo ello gracias a la television digital. Esta obra, con un lenguaje ameno y accesible y con un enfoque divulgativo, aborda en seis capitulos los aspectos mas relevantes de la television digital en sus diversas modalidades, y en particular de la television digital terrestre (TDT), centrandose en la tecnologia y sus funcionalidades y en su aplicacion en España.
Este libro muestra al lector los aspectos más relevantes del nuevo paradigma que representan las comunicaciones unificadas. La obra se estructura en 15 capítulos y presenta los conceptos más relevantes de esta nueva forma de optimizar los procesos de negocio en las organizaciones a partir de la integracion de las comunicaciones interpersonales corporativas, entre los que destacan los siguientes: · Conceptos principales de las comunicaciones unificadas. · Componentes de las soluciones basadas en comunicaciones unificadas. · Aplicaciones principales de las comunicaciones unificadas y sus beneficios. · La convergencia como factor clave en la aparicion y desarrollo de las comunicaciones unificadas. · Caracteristicas de los centros de atencion a usuarios, como precursores e impulsores de las comunicaciones unificadas. · Aparicion y evolucion de la mensajeria instantanea. El concepto de presencia. · Los gestores de informacion personal como evolucion del correo electronico y precursores del cliente unificado. Concepto de mensajeria unificada. · Conceptos fundamentales de voz sobre IP y telefonia sobre IP. Aspectos principales de la calidad de servicio en la red. · Comunicaciones multimedia en tiempo real. La videoconferencia en las comunicaciones unificadas.