En este libro de texto se afronta el aprendizaje del emprendimiento como actitud. Se trata de movilizar en los alumnos que cursan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) todo un conjunto de competencias, actitudes y conocimientos que son propios del mismo hecho de emprender, pero que ademas son comunes y habituales en la vida personal y profesional de los individuos: la responsabilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la comunicacion, etcetera.;La incorporacion de esta asignatura por la LOMCE como materia especifica y la posibilidad de ser elegida de un bloque de asignaturas en cada uno de los cursos de la ESO, ha sido tenida en cuenta por parte de los autores tanto en la versatilidad de los epigrafes como en los planteamientos didacticos de las actividades y las tareas propuestas.;Bajo el subtitulo de La importancia de llamarse emprendedor, se han ido organizando los contenidos de la obra, estructurada en once unidades planteadas como un itinerario competencial de la persona desde la iniciativa y la inspiracion (elementos que suponen el punto de partida de todo proyecto personal) hasta la autonomia y la autorrealizacion como proposito individual.;Para ello, las unidades presentan una estructura en la que se parte de una lectura inicial introductoria para, a continuacion, desarrollar los contenidos de forma clara. Se propone ademas un buen numero de actividades motivadoras y esquemas, se acompaña la explicacion con curiosidades a traves de los cuadros de Recuerda y Sabias que..., se aclaran los conceptos mas complejos a traves de los cuadros de Vocabulario y se ofrecen citas que aportan el punto de vista de algun emprendedor sobre el tema trabajado en los apartados de La frase. Asimismo, al final de cada unidad, se incluye una actividad titulada La importancia de llamarse..., en la que los alumnos tendran que descubrir de que emprendedor se habla a partir de una imagen y una pista para seguir trabajando los contenidos de manera ludica.;Por su parte, el mapa conceptual final de cada unidad permitira repasar y reforzar los conceptos estudiados, mientras que los test de repaso, la actividad dedicada a la dinamica de grupo y el apartado denominado Emprende, que ofrece un crucigrama sobre aspectos tratados en la unidad y propone la visualizacion de peliculas o fragmentos de ellas para reflexionar sobre lo estudiado, permitiran evaluar, practicar y reflexionar sobre lo aprendido de manera efectiva, amena y practica.;Ademas, se pone a disposicion de los usuarios un aula virtual que ofrece un conjunto de utiles recursos digitales (archivos, documentos, presentaciones, videos e infografias) y desde la que se podra acceder a eventuales actualizaciones de los contenidos. Tambien ofrece la posibilidad a profesores y alumnos de generar un cuaderno de trabajo con actividades evaluadas con trazabilidad. El acceso a esta es posible enviando una solicitud a paraninfoiaee@gmail.com.;Los autores, Javier Pelayo Gonzalez y Francisco Javier Rodriguez Laguia, cuentan con una amplia experiencia profesional y son autores de varias obras, manuales y trabajos relacionados con los contenidos de este libro, algunos de ellos galardonados con premios de innovacion educativa. El material que aqui presentan esta en completa sintonia con un planteamiento innovador, atractivo y motivador gracias a la forma de expresar y organizar las ideas.;Blog del autor Javier Pelayo Gonzalez: http://javierpelayo.com/
Ver más