La toma de decisiones por parte de agentes individuales, sean éstos empresas o consumidores, constituye uno de los intereses fundamentales de la teoría microeconómica. La otra gran área de interés es la interaccion de dichas decisiones individuales a traves de los mercados y las distintas estructuras que esos mercados pueden adoptar en una economia.En esa doble vertiente, el primer volumen, Microeconomia interactiva I, se dedico a las decisiones de la empresa y al equilibrio parcial del mercado. Este segundo volumen se centra en la decision del consumidor individual y en el equilibrio general competitivo (y sus posibles fallos).El texto se plantea desde la idea de que solo quien descubre aprende realmente. En el aprendizaje es fundamental la implicacion del lector, por lo que se le propone un esquema de trabajo que le exige una postura activa. Antes de entrar en el texto formal, cada capitulo plantea una primera actividad para pensar de forma intuitiva sobre los problemas que se van a tratar. Las demas actividades se intercalan a lo largo del texto y se utilizan figuras interactivas para aclarar y asentar lo que se ha ido estudiando. La actividad que cierra el capitulo recopila lo aprendido volviendo sobre las preguntas iniciales.Las figuras interactivas del CD son parte fundamental (y la mas novedosa) del libro. No solo sirven para responder a las actividades, sino tambien para acompañar al estudio ayudando a aclarar muchos conceptos y sus relaciones. El objetivo de los autores ha ido mas alla del simple aprendizaje de unos conceptos, para llegar a descubrir la logica en la que se basan, y que les da potencia como herramientas de razonamiento. Asi, las figuras interactivas no solo permiten responder, sino, y quiza sea mas importante, aprender a plantear nuevas preguntas.La toma de decisiones por parte de agentes individuales, sean éstos empresas o consumidores, constituye uno de los intereses fundamentales de la teoría microeconómica. La otra gran área de interés es la interaccion de dichas decisiones individuales a traves de los mercados y las distintas estructuras que esos mercados pueden adoptar en una economia.En esa doble vertiente, el primer volumen, Microeconomia interactiva I, se dedico a las decisiones de la empresa y al equilibrio parcial del mercado. Este segundo volumen se centra en la decision del consumidor individual y en el equilibrio general competitivo (y sus posibles fallos).El texto se plantea desde la idea de que solo quien descubre aprende realmente. En el aprendizaje es fundamental la implicacion del lector, por lo que se le propone un esquema de trabajo que le exige una postura activa. Antes de entrar en el texto formal, cada capitulo plantea una primera actividad para pensar de forma intuitiva sobre los problemas que se van a tratar. Las demas actividades se intercalan a lo largo del texto y se utilizan figuras interactivas para aclarar y asentar lo que se ha ido estudiando. La actividad que cierra el capitulo recopila lo aprendido volviendo sobre las preguntas iniciales.Las figuras interactivas del CD son parte fundamental (y la mas novedosa) del libro. No solo sirven para responder a las actividades, sino tambien para acompañar al estudio ayudando a aclarar muchos conceptos y sus relaciones. El objetivo de los autores ha ido mas alla del simple aprendizaje de unos conceptos, para llegar a descubrir la logica en la que se basan, y que les da potencia como herramientas de razonamiento. Asi, las figuras interactivas no solo permiten responder, sino, y quiza sea mas importante, aprender a plantear nuevas preguntas.
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