Repasa las diferentes formas y funciones que asume la música en el cine, de la mano del gran maestro italiano. El autor analiza cómo pervive la creación musical dentro del entramado cinematográfico. El análisis detallado de siete films de este compositor muestran la rica potencialidad de lo que llamamos 'música de cine'.
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. 9788431338831
La música en el cine no es un añadido que modifica o condiciona las imágenes; la música está en la raíz misma del mensaje audiovisual. Su misión es siempre la seducción emocional del espectador a las necesidades de la imagen, tanto en el film en general como en cada escena o en cada plano. Por otro lado, la musica asume un liderazgo expresivo al que contribuyen tambien las voces de los personajes, los sonidos, los ruidos, los efectos, etc. Es realmente la "tercera dimension" del film: mientras la pantalla es plana, bidimensional, el sonido nos llega a traves de todos los altavoces de la sala, nos envuelve, nos involucra.Este libro pretende introducir al lector en la "ingenieria" que hay detras de las bandas sonoras, desde el guion hasta la proyeccion en la sala de cine... o en la de tu casa. Entenderas mejor los procesos creativos y las tres funciones basicas que toda musica de cine asume ante la imagen. El analisis final de todos los cortes musicales de un film de reconocido prestigio como Gladiator, redactado a modo de guia de audicion, cierra el libro para mostrar la validez de las conclusiones a las que llegaras de mano del autor.