Javier Scherk presenta en esta obra los errores profesionales que ha cometido durante el tiempo que lleva al frente de su empresa, Winche Redes Comerciales; esas ocasiones en las que, por un motivo u otro, no dio la talla. Pero el error, una vez examinado, aceptado y registrado, puede convertirse en una excelente herramienta en la búsqueda de resolución de problemas en ciernes. Para ello, el autor entrevista a siete clientes que en su momento rechazaron contratarlo. Las conversaciones con estos empresarios, líderes en sus respectivos sectores, aportan la sinceridad y la luz necesaria para descubrir qué se hizo mal, qué se podría haber mejorado.
¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Qué factores desencadenan que unos productos estén mejor situados que otros en el lineal del supermercado? ¿Cómo han logrado triunfar empresas que han irrumpido en sectores donde parecia que ya todo estaba inventado? Desde la innovacion en productos donde parecia que estaba todo inventado hasta la manera de optimizar la distribucion, de resaltar el producto en el punto de venta o de motivar al equipo comercial, todos los aspectos de una venta quedan al descubierto en estas paginas, un basico para quienes quieran incrementar sus dotes comerciales tanto como para aquellos que deseen saber como se gestiona la venta de los productos que todos compramos.
En general, hay muy pocas mujeres ocupando puestos directivos
en las empresas, menos aún en el sector comercial. Sin embargo, seconsidera que las cualidades femeninas son esenciales para desenvolvers