JEFF H. DYER es profesor de Estrategia en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, y profesor adjunto en la universidad de Wharton de Pennsylvania School.
Recibe novedades de JEFF DYER directamente en tu email
Este libro le ayudará a dominar todas las herramientas que distinguen a un profesional con visión innovadoraEl ADN del innovador, de Jeff H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen, incide sobre la innovacion disruptiva para mostrar como se pueden desarrollar las habilidades necesarias que permitan consolidar con exito cualquier proyecto, desde la concepcion de una idea hasta su culminacion.Mediante la identificacion de las caracteristicas propias de algunos de los mejores innovadores del mundocomo los fundadores de Amazon, Apple, Google, Skype y el grupo Virgin, los autores destacan cinco habilidades que distinguen a los empresarios y directivos innovadores del ejecutivo corriente:· Asociacion· Cuestionamiento· Observacion· Networking· ExperimentacionUna vez dominadas estas competencias, los autores explican como puede concebir nuevas ideas, colaborar con colegas para implementarlas y crear habilidades de innovacion que potencien la competitividad de su organizacion.Esta ventaja innovadora puede traducirse en un significativo incremento del valor de las acciones de su compañiauna prima de innovacionque solo puede generarse mediante la insercion del valor de la innovacion en las personas, procesos y directrices que conforman su organizacion.Practico y provocador, El ADN del innovador es un referente esencial para las personas y los equipos que quieran fortalecer sus habilidades innovadoras.
La innovación es la savia de nuestra economía global y una prioridad estratégica para casi todos los directivos de las empresas. El poder de las ideas innovadoras para revolucionar la industria y generar riqueza ha sido una constante en la economia: el iPod de Apple; el Walkman de Sony, el cafe y la atmosfera de los Starbucks que han desbancado las cafeterias tradicionales; el Skype que utiliza la estrategia "es gratis" para derrocar a compañias como AT&T, etc. En todos estos casos, las ideas creativas de empresarios innovadores generaron poderosas ventajas competitivas y una tremenda riqueza para la compañia pionera. La pregunta del millon es la siguiente: ¿como lo hicieron? Y la pregunta de los diez millones: ¿como podriamos hacerlo nosotros?El ADN del innovador es el libro que aborda estas cuestiones fundamentales y otras muchas. Es el resultado de un estudio conjunto que realizaron sus autores durante ocho años y que nos brinda una mayor comprension sobre los innovadores disruptivos, quienes son y el tipo de compañias que crean.Sus historias son a la vez seductoras e intuitivas, y sorprendentemente similares. De ellas emergen sistematicamente los mismos patrones de actuacion. Los empresarios y directivos innovadores se comportan de un modo similar cuando descubren ideas pioneras. Todos cuentan con cinco habilidades fundamentales que componen lo que los autores llaman "el ADN del innovador".