Es bueno que la guerra sea tan terrible... o podría gustarnos demasiado.
General Robert E. LeeExisten épocas en las que una nación decide su destino. Épocas en las que los hombres deben afrontar de
Invierno de 1942. El ejército de Estados Unidos está a punto de implicarse por primera vez en el teatro de operaciones europeo: es la Operación Torch, el desembarco en el Norte de África, cuyo objetivo es cercar a las fuerzas italo.germanas que comanda el mariscal Erwin Rommel. Hitler, con la vista fija en Stalingrado, opina que los americanos no están a la altura de la Wehrmacht alemana. Pero en el bando aliado, el general Eisenhower ha tomado buena nota de los errores cometidos y el próximo enfrentamiento no será tan desigual.
"No hay nada más parecido a Dios en la tierraque un general en el campo de batalla."Michael Shaara, Ángeles asesinosExisten épocas en las que una nación decide su destino. Épocas en las que los hombres deben afrontar decisiones imposibles: elegir entre lealtad y honor, seguridad y principios, patria y hogar. Epocas en que las familias se ven desgarradas en bandos enfrentados, los paises vueltos contra si mismos en guerras fratricidas. La Guerra de Secesion, una guerra de amigo contra amigo, de hermano contra hermano, fue una de esas epocas para la aun joven nacion de Estados Unidos.Desde las primeras escaramuzas de la contienda al cruce de destinos que fue Gettysburg, Dioses y generales relata con pulso epico los primeros años de la guerra, los sucesos que marcaron de por vida a hombres como el coronel Joshua Chamberlain y los generales Robert E. Lee o Stonewall Jackson, y que decidieron el curso de la historia de un pais.Llevada al cine en la pelicula del mismo titulo, interpretada entre otros por Robert Duvall y Jeff Daniels, Dioses y generales es la primera de las muchas novelas de exito de Jeff Shaara. Esta narracion de los hechos previos a la clasica novela deMichael Shaara Angeles asesinos, ganadora de un Pulitzer, obtuvo el merecido respeto de la critica y se encumbro durante quince semanas a lo mas alto de la lista de los libros mas vendidos del New York Times.