Advocaat David en zijn Engelse vrouw Emma zijn bij elkaar gebleven terwijl iedereen om hen heen in scheiding lag, maar nu wordt hun intimiteit plotseling bedreigd. Hun dochter Zoe heeft haar eerste expositie als kunstenaar en komt bij haar ouders langs met haar nieuwe vriend, een Pakistaan.David en Emma zijn ervan overtuigd dat zijn achtergrond niet belangrijk is, maar ze raken allebei in de war van hun pogingen dit te bevestigen. Ze worden geconfronteerd met de keuzes, gebeurtenissen en relaties die hun leven hebben gevormd. Waren hun opofferingen de moeite waard? En hoe weet je of je echt van iemand houdt?Met veel inlevingsvermogen en inzicht beschrijft Grondahl in 'Dat weet je niet'de gedachten en gevoelens van zijn hoofdpersonen, waardoor ze onder je huid kruipen en een onvergetelijke indruk achterlaten.
Irene Beckman est une femme comblée. Une belle carrière d'avocate, un mariage heureux, deux enfants et une villa dans les beaux quartiers de Copenhague. À cinquante-six ans la vie semble lui sourire. Mais un soir, elle tombe sur une conversation enregistrée par erreur sur son répondeur téléphonique et apprend que son mari lui est infidèle. Au même moment, sa mère - qui doit subir une intervention chirurgicale dont l'anesthésie générale n'est pas sans risque - lui remet une enveloppe en lui demandant de l'ouvrir seulement après sa mort. Irene, aux prises avec elle-même depuis la séparation d'avec son mari, ne respecte pas cette injonction. Elle découvre alors, dans un cahier écrit en 1948, une brève confession de sa mère et le prénom d'un homme, Samuel, qui serait son vrai père...
SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.) 9788478887095
Autor de once novelas, además de numerosos ensayos y obras de teatro, Jens Christian Grondahl está considerado unánimemente uno de los escritores más destacados de la narrativa danesa contemporánea. Silencio en octubre —una aguda y conmovedora reflexión sobre la dificultad del ser humano para comprender el sentido de la vida— ha sido traducida a varios idiomas y ha posibilitado que la obra de Grondahl sea conocida y apreciada fuera de su país. Tras dieciocho años de matrimonio, un historiador de arte se despierta una mañana y se encuentra a su mujer en el umbral del dormitorio, con las maletas preparadas y dispuesta a abandonarlo sin ninguna explicación. Instalado en una soledad tan extraña como imprevista, el anónimo narrador comienza un ejercicio de recapitulación de toda su vida, desde su convivencia con su ahora enigmática esposa hasta los hechos aparentemente más nimios y rutinarios de su pasado. Sin embargo, la evocación no está exenta de dificultades, toda vez que los recuerdos, al aflorar, van dibujando una persona en la cual el protagonista no parece reconocerse. Novela rica en imágenes que conforman un cuadro detallado de la realidad, Silencio en octubre recorre con sutileza las delgadas líneas que definen la identidad, la frágil constitución de la memoria, la naturaleza circular del tiempo. Con la precisión y maestría que corresponden a uno de los narradores europeos más trascendentales del momento, Grøndahl aborda sin temor, aunque sin ilusión de llegar a resolverlo, el eterno misterio de hasta qué punto es posible conocernos y conocer a los demás.
Una novela breve pero llena de una enérgica serenidad, encarnada en una mujer, que habla del perdón, del amor y de la relación con quienes nos rodean.Cuando Ellinor, a los casi setenta años, vuelve a quedarse viuda, decide que ha llegado el momento de ajustar cuentas. Al menos con Anna, la que fuera su mejor amiga, y con cuyo marido Ellinor se caso. Y quiza, tambien, ha llegado el momento de volver la vista atras y reconsiderar algunas decisiones que tomo en el pasado. Lo hara en una larga carta dirigida a esa gran ausente, Anna. Desde el presentesus hijastros, las mujeres de estos y los nietos; el cambio de casa, que no es sino un regreso a sus origenes, a barrios mas humildes, Ellinor va remontandose hasta su propia infancia y hasta su madre, quien vivio una hermosa pero arriesgada historia de amor que la marco, a Ellinor y a su madre, hasta limites insospechados.