Jerry Stahl (Pittsburgh, Pensilvania, 1953), escritor y guionista, se licenció en Columbia y vivió en Creta, París y Londres. Luego se instaló en Nueva York y empezó a escribir. Siempre medianoche (1995), su primer libro de memorias, tuvo un éxito extraordinario y fue llevado al cine, con guion del propio Stahl y Ben Stiller en el papel protagonista. Entre sus libros destacan las novelas Yo, Fatty (2004; Anagrama, 2008) y Perv: A Love Story (1999), y el libro de relatos Love Without (2007). Colabora con las revistas Esquire, LA Weekly y Playboy. Como guionista de cine y televisión, ha escrito episodios de series aclamadas como Luz de Luna, ALF, Twin Peaks o CSI y de películas como Dos policías rebeldes II.
Recibe novedades de JERRY STAHL directamente en tu email
La historia salvaje, y en ocasiones histerica, del primer escándalo de una celebridad de Hollywood, contada por la propia estrella afectada: Fatty Arbuckle. Abandonado de niño en Kansas, Roscoe "Fatty" Arbuckle triunfo primero en el vodevil y despues en el nuevo medio cinematografico. En el segundo decenio de 1900, Fatty fue mas popular que Chaplin y el primer actor de la pantalla que ganaba un millon de dolares al año. Pero en 1921 le acusaron de violar y asesinar a la actriz Virginia Rappe. Aunque fue absuelto por un jurado unanime, las violentas conjeturas de la prensa destruyeron su carrera. Inculpado de un crimen que no habia cometido, demonizado por los estamentos conservadores que le convirtieron en emblema de todos los males de la industria del cine, Fatty Arbuckle fue el primer famoso cuya supuesta culpabilidad –y presunta inocencia– galvanizo a Estados Unidos. "Redime el recuerdo mancillado de un talento salvajemente grande y un gran hombre salvaje. ¡Adoro este libro!" (Johnny Depp); "Con la risa en la oscuridad, la verguenza de la especie y la tela barata, comida por las polillas, de una vida arruinada, Jerry Stahl ha tejido un cuento moral del que no hay escapatoria" (Nick Tosches).
«Un libro extraordinario que apreciarán todos aquellos que se sientan aislados, alienados y abrumados por las circunstancias de sus vidas.» Hubert Selby Jr.Jerry Stahl era el rey de Los Ángeles en los años ochenta. Sus artículos aparecían en todas partes —Esquire, Playboy, LA Style, Hustler o The Village Voice— mientras escribía guiones para películas de culto como Café Flesh y Dr. Caligari o series de televisión como Luz de luna, ALF o Twin Peaks. Pero incluso cuando cobraba cinco mil dólares a la semana se chutaba más de lo que ganaba. Bajo un éxito aparente, subyacía una corriente tóxica de traición y locura, drogas duras y sexo que socavaba su vida.De su casa en un barrio residencial de Los Ángeles a los bajos fondos de la ciudad, de la clínica de metadona más decadente a la trastienda de la Fox, Siempre medianoche captura la irrealidad de una vida escindida de la que Jerry Stahl pudo escapar a través de la escritura de estas memorias. Una confesión descarnada que recorre en paralelo la caída en el abismo de las drogas de un guionista de Hollywood y su ascenso en la sociedad, un clásico aplaudido por la crítica y los lectores estadounidenses como uno de los libros autobiográficos más emblemáticos de las últimas décadas.