El ser humano, ser libre e histórico, antes de hablar y actuar sobre el mundo tiene que concebir la realidad que le rodea. Como ser lanzado a la aprehensión y a la intelección del ser se aproxima a las cosas por medio de sus sentidos. Como ser espiritual, transforma lo que percibe, la sensacion sensible y concreta, en algo espiritual, mediante la abstraccion y la representacion simbolica. El ser humano, percibe el mundo, lo abstrae, lo representa a su conveniencia, y lo convierte en contenidos de conciencia, es decir en significados. La condicion historica del ser humano hace que el propio ser humano, en relacion reciproca con los demas miembros de su historicidad, de su comunidad linguistica, ofrezca sus propios contenidos de conciencia a los demas y acepte los de los demas como propios, convirtiendolos asi en comunes. El significado, de esta manera, se hace tradicional, es el soporte de las propias estructuras mentales, y es la manifestacion de la propia historicidad del hombre. Todo esto es un proceso de abstraccion y representacion del mundo, constituyendo el llamado proceso de inteleccion.El proceso de inteleccion se da y se manifiesta, por un lado, en el aprendizaje del lenguaje en su doble vertiente de adquisicion de las estructuras mentales y de adquisicion de las estructuras linguisticas; y, por otro lado, se manifiesta en la tradicion, acervo de significados, procedimientos y estructuras comunes en una comunidad de hablantes.Este libro analiza el planteamiento del problema de la inteleccion segun la gramatica generativa y la linguistica cognitiva representadas en Chomsky y Lakoff, respectivamente; da una solucion propia al problema; estudia su manifestacion en el aprendizaje de una lengua, en el significado categorial de los adjetivos, y en los adjetivos de la lengua inglesa.En todo momento este libro concluye sobre el caracter historico, libre y no determinado, de los significados y de las estructura mentales.
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