Marketing y tecnología desarrolla una metodología específica basada en experiencias contrastadas. Tiene una aplicación importante en el amplio campo de sectores donde la tecnología, de producto o de proceso, es un factor relevante. Su espacio de aplicacion abarca desde los productos de alta tecnologia electronica, optica o electrooptica a aquellos otros, encuadrados dentro de los conocidos como productos de consumo, tales como los electrodomesticos o las motocicletas, donde los nuevos materiales ceramicos o de fibra de carbono tienen tan amplio uso y, por tanto, pueden utilizarse como argumentos de marketing, sin olvidar el sector de la alimentacion donde el hacer patente de la tecnologia de procesado y conservacion de los alimentos apoya de manera decisiva su comercializacion.Su estructura en varios niveles que corresponden a distintos aspectos del analisis estrategico y del diseño de planes e implementacion y control de los mismos. Desarrolla un conjunto de herramientas y adapta otras ya existentes a la funcion de realizar analisis estrategicos del negocio en el mercado y productos mencionados asi como el diseño y desarrollo de planes tacticos para la puesta en marcha de las citadas estrategias.Tambien se incluyen casos reales sobre los que se aplican algunas de las mencionadas herramientas, asi como la inestimable contribucion de profesionales expertos en diversos sectores que, al final de cada capitulo, tratan temas actuales relacionados con los contenidos que preceden. Todos los temas se tratan de manera amena pero con rigor, poniendo especial enfasis en los aspectos practicos, por lo que no son necesarios conocimientos previos para su lectura.