“ L a resolución de problemas forma parte de mi trabajo: problemas con la gente, problemas con l gestión de proyectos, problemas con los clientes (...) Y muchos de ellos son muy difíciles de resolver. He leído mucho acerca de la resolución de problemas, pero parecía simplemente que se trataba de problemas “ideales” más que de problemas prácticos. Los métodos no parecían funcionar en el mundo real. ”JK Smart. Leer este libro es como si alguien encendiera la luz: de repente vez por ti mismo que debes cambiar. No te dice lo que debes hacer porque eso dependerá de cada caso y no existe la talla única. Te lanza la idea y debemos averiguarlo por nosotros mismos
Este libro pretende demostrar que no se llega muy lejos si sólo se ve a las personas desde una perspectiva. Cuanto más se acepte la complejidad inherente a las personas y a las relaciones, más se comprobará que la clave de un rendimiento eficaz es entender a las personas. Cuando se delega, se crea una dinámica diferente a la que actúa normalmente cuando los miembros de tu equipo desempeñan su trabajo. Y al observar, tomando parte en, y reflexionando sobre, la dinámica, surge una gran oportunidad para aprender sobre uno mismo, los miembros de nuestro equipo y nuestra manera de gestionar.
El éxito de todas las habilidades que necesita realmente un gerente, pero sobre todo la de influir, depende de la habilidad esencial de ser capaz de hacer las preguntas adecuadas. Es una habilidad que la mayoría de las personas da por hecho, pero, si lo piensas, nuestro sistema educativo nos enseña a contestar preguntas no a hacerlas, ni siquiera los libros o los cursos te preparen para ello. Este libro te da las pautas para que comiences a dedicarle tiempo y esfuerzo a encontrar las preguntas que la gente tiene en la cabeza y convertirse así en un gran influyente y un gran gerente