Joan Miquel Piqué es economista y empresario, y asesor de emprendedores, pymes y directivos en entornos locales y globalizados. Socio de Maurilia Knowledge, coach y consultor de la Business School de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Especialista en análisis económico, estrategia de negocio, gestión de la innovación, relaciones institucionales y comunicación estratégica, con más de quince años de experiencia en entornos públicos y privados. Colabora como formador con diversas universidades y participa en diferentes proyectos internacionales de apoyo a emprendedores y pequeños empresarios.
Recibe novedades de JOAN MIQUEL PIQUE ABADAL directamente en tu email
UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) 9788490299906
S'han escrit milions de pàgines sobre la crisi; s'han posat sobre la taula centenars de teories sobre el passat, el present i el futur; s'han assenyalat culpables, víctimes, i responsables. Segurament ja s'ha dit pràcticament tot. Per això, Reiniciar és un llibre diferent, que aporta serenitat, esperit positiu i visió estratègica, tres qualitats que actualment són bastant escasses i que cal promoure. Producte de quatre anys de reflexions instantànies des de l'interior de la crisi econòmica, fotografies del moment i de cada situació, aquest llibre planteja claus per entendre millor el moment que vivim i vol implicar el lector per tal que, entre tots, trobem els camins que ens portin cap a un nou model econòmic.
Cada organización es un mundo, pero la estrategia empresarial se basa en algunos principios que podemos considerar útiles en cualquier entorno. Esta obra no es un tratado sobre estrategia empresarial, sino un texto sencillo y practico que ayuda a dirigir mejor una empresa. En ella se han recogido las experiencias de muchos emprendedores, junto a la sintesis de conocimientos de los mejores academicos y cientificos de la economia y el management, asi como de nuevos especialistas en la empresa del siglo XXI. El lector no encontrara grandes teorias, sino consejos sencillos y practicos, aunque de gran profundidad, en un estilo agil y de facil lectura, que tiene como objetivo ser de utilidad a pequeños empresarios, y tambien a directivos de grandes empresas. Se han elegido siete ambitos que se deberian tratar en profundidad en cualquier proyecto empresarial, y que son imprescindibles para que una empresa tenga identidad y sepa hacia donde va: El sueño que mueve el proyecto empresarial. El mundo o realidad economica que rodea a la empresa. El sentido o ideario, que supone un compromiso con una cierta manera de pensar y actuar. El negocio: la empresa deber ser un negocio con ventas e ingresos suficientes para cubrir sus costes. El equipo o personas que hacen posible que la empresa sea un exito. La caja de herramientas o soluciones que se requieren para resolver las cuestiones complejas actuales. El cambio o transformacion constante que se requiere para adaptarse a las nuevas realidades. Si un empresario, un ejecutivo o cualquier socio o trabajador de una empresa tienen dudas sobre la identidad de la empresa y su orientacion, estos son los siete fundamentos imprescindibles que le ayudaran a resolverlas, a mejorar su estrategia y, en consecuencia, tambien sus resultados.