En esta ocasión, Joaquín Nieto se introduce en la Villa de Teguise. En el siglo XVII, durante el Señorío de don Agustín de Herrera y Rojas, primer marqués de Lanzarote y señor de Fuerteventura, los ataques piráticos procedentes de la Berbería se suceden con los consiguientes saqueos a las propiedades y muertes de los nativos de la isla.
Cleo, un joven caracol, se enamora de Quelula, quien le promete matrimonio a cambio de un palacio donde resguardarse de los escarabajos. Cleo vivirá muchas aventuras en busca de su objetivo.
«-¿Y esa solución es que me conseguirás una concha como un palacio? -Conchas no hay en esta finca, pero en el cuarto del pienso hay muchos juguetes de plástico de los niños. Podrás elegir entre una mansión colonial, un castillo medieval o un fuerte apache. Tú eliges...». Cuando uno se enamora, todo lo demás sobra. Eso es lo que le pasa a Cleo con Quelula, una bella caracol. Cleo, ciego de amor, promete a su princesa una concha inmensa como un palacio para hacer de ella su hogar. Pero para cumplir su promesa, Cleo tendrá que atravesar la finca Las Araucarias, llena de animales y peligros. Clara, una musaraña que quiere dejar de estar sola; Trucha, una perrita guardiana que quiere cantar; Don Tejedor, una descomunal araña con aires de grandeza, y La Dama de Noche, un árbol cuyo aroma puede cambiar el mundo, le ayudarán en su camino. Valores: amistad, generosidad, bondad, compromiso y responsabilidad
Este libro de Joaquín Nieto ha sido record de ventas en las Islas Canarias, ya que con su imaginación y creatividad ha logrado introducir hábilmente a lo jóvenes lectores en la historia y acervo cultural de Valsequillo, asi como en el de mundo de los valores.