John B. Thompson. Profesor de Sociología en la Universidad de Cambridge. Ha sido profesor visitante en múltiples instituciones y países. Entre sus obras dedicadas a la industria editorial y la influencia de los medios de comunicación en las sociedades modernas, destacan Books in the Digital Age y Merchants of Culture. The Publishing Business in the Twenty-First Century.
Recibe novedades de JOHN B. THOMPSON directamente en tu email
Durante quinientos años, nada sacudió los principios y cimientos en los que se ha sustentado una industria del libro dedicada a empaquetar, difundir y vender palabras e imágenes en forma de libros impresos. Un mundo de editoriales, distribuidoras y librerias que han demostrado una importante capacidad de resiliencia cultural, y una fuerza y vigor que pocos predecian hace escaso tiempo.Pero hoy, una nueva revolucion tecnologica permite almacenar, manipular y transmitir contenidos simbolicos de forma inmediata y a bajo coste. El entorno digital posibilita la proliferacion de nuevos actores, y sobre todo la aparicion de poderosos gigantes tecnologicos que ven el mundo de forma muy diferente.Las guerras del libro es el relato de la industria editorial en el siglo XXI. De como hemos llegado hasta aqui, y los desafios y nuevos escenarios que se vislumbran en el futuro a corto y medio plazo. Un panorama en el que el modo en que escribimos, leemos, alquilamos, compramos, escuchamos o conocemos nuevos libros tiene muy poco que ver con la vida hace apenas cuatro decadas. John B. Thompson, profesor en la Universidad de Cambridge, y uno de los mayores expertos en los efectos que las nuevas tecnologias tienen sobre nuestras vidas, disecciona en Las guerras del libro no solo el mundo editorial sino los cambios y desafios que encaran las industrias creativas y mediaticas.
En esta importante obra, John B. Thompson despliega un amplio análisis sistemático del fenómeno del escándalo político. Demuestra que su incremento tiene que ver con los cambios provocados por los medios de comunicacion, los cuales han transformado la naturaleza de la visibilidad y alterado las relaciones entre la esfera privada y la publica.