Fruto de una vivencia personal entre maestros taoístas, el autor nos muestra la amplia gama del Taoísmo, que no es sólo una religión o una filosofía, sino un modo de vida, magia, yoga sexual, búsqueda de la inmortalidad y sintonia con la naturaleza.
El significado y poder de los Mantras - las sagradas palabras de poder utilizadas para la meditación en India, Tíbet, China y otros países de Oriente- son explicados en este libro clásico por uno de los mayores especialistas de Occidente. Repetidos ritmicamente y entonados en voz baja, producen un profundo efecto sobre las personas que meditan, que con frecuencia visualizan sus silabas como luces brillantes bellamente coloreadas.
En 1934, con veintidós años, John Blofeld llegó a Pekín. La ciudad había dejado de ser la capital de China y todos sabían que pronto caería en manos de los japoneses. Sin embargo, todavía era patente su antiguo esplendor imperial. Pekin contaba con ambientes de increible belleza que sedujeron al joven escritor. John Blofeld disfruto de sus incontables encantos sensuales, de banquetes con decenas de platos, de paseos por parques de geometria exacta, del exquisito protocolo de las muchachas de las casas de las flores. Tambien conocio a intelectuales, eruditos de refinados conocimientos musicales y literarios, y profundizo en la vertiente espiritual de la vida china. Todo aparece en este libro, una cronica sincera de una ciudad que seria barrida por la historia.