.Autor best seller en EEUU, del que publicamos Activa el boca oreja..Un libro que une las ventas con el marketing.La idea tradicional en las empresas es que la gente de marketing posee el mensaje del producto, mientras que los vendedores poseen las relaciones con los clientes. Sin embargo, muchas de las areas en las cuales los vendedores actuales encuentran obstaculos, han sido previamente campo de los especialistas de marketing.John Jantsch promueve el cambio en esta relacion y dice que los vendedores ya no se pueden encargar solo de cerrar las ventas, sino que los mejores vendedores hoy en dia tienen que atraer, enseñar, convertir, servir y medir, a la vez que desarrollan una marca personal que muestre confianza y conocimiento.A las herramientas de ventas deben añadirle las herramientas de marketing de la empresa ya que hoy en dia ambos departamento no solo deben apoyarse mutuamente, sino que deben retroalimentarse. Los vendedores deben actuar y pensar en terminos de marketing para poder entender a sus clientes.
El poder de la publicidad tradicional ha decrecido, lo que realmente mueve los negocios hoy en día es el boca-oreja. La gente confía en las recomendaciones de un amigo, un colega, un profesor o una celebridad.Muchos piensan que no pueden hacer nada por promover las referencias interpersonales, pero el autor de este exitoso libro nos muestra una serie de practicas tecnicas que permiten aprovechar el poder de las referencias para conseguir nuevos clientes.El secreto consiste basicamente en entender las razones por las cuales los consumidores recomiendan determinados productos o servicios. Las empresas pueden asegurar que se produzca un ciclo de recomendaciones eficiente mantenido a todos sus clientes contentos y con algo para decir respecto a sus productos o servicios.