Jordi Juan Martínez trabaja desde hace más de veinte años como guionista en series de ficción televisiva y en películas como Salvajes (Goya 2002 al mejor guión adaptado). Debutó en la narrativa con la novela juvenil De este lado del silencio (Premio Jaén 1994), a la que siguieron los volúmenes de relatos El francotirador sentimental, Un maestro del soborno (Premio Alfonso Grosso 2003) y Mundo bizarro. Con Ángulo muerto ganó el XIX Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2015, así como el Memorial Silverio Cañada 2016 a la mejor primera novela policíaca publicada en España. Cenicienta en llamas, su continuación, fue finalista del Premio Pata Negra 2018.
Recibe novedades de JORDI JUAN directamente en tu email
Este libro aborda la gestión del patrimonio histórico y cultural como una aproximación general, accesible y atenta a las ideas renovadoras, con la intención de fijar una serie de fundamentos sobre los que construir y discutir, el presente y el porvenir de un empeño cada vez mas reconocido. Para publico universitario y agentes responsables del dia a dia de la gestion patrimonial.
La capital inverosímil suma a su calidad literaria, resaltada por el jurado del Premio Felipe Trigo, el potencial para atraer al gran público.Valencia, marzo de 1937. Un crimen atroz tiene lugar en la capital sobrevenida de la Republica española. La victima es Elvira Olaya, una joven perteneciente a la alta burguesia republicana. El Chino Mateu, un expolicia licenciado del ejercito popular por las heridas recibidas en el frente de Madrid, sera el elegido para esclarecer el turbio asesinato. Jordi Juan propone una apuesta narrativa ambiciosa e hibrida, donde se mezclan desde el genero historico hasta el policiaco pasando por la novela belica, la de espionaje o incluso el western, con su combinacion de epica y matices crepusculares. Una solida galeria de personajes, mitad imaginarios, mitad reales, entre los que destaca su magnetico protagonista, y una intriga poderosa, repleta de giros sorprendentes hasta sus ultimas paginas, son los resortes de los que se sirve La capital inverosimil para brindarnos un sugestivo relato de final trepidante, ambientado en un tiempo tancautivador y terrible como el de nuestra guerra civil.
Valencia, marzo de 1937. Un crimen atroz tiene lugar en la capital sobrevenida de la República española. La víctima es Elvira Olaya, una joven perteneciente a la alta burguesía republicana. El Chino Mateu, un expolicia licenciado del ejercito popular por las heridas recibidas en el frente de Madrid, sera el elegido para esclarecer el turbio asesinato. Jordi Juan propone una apuesta narrativa ambiciosa e hibrida, donde se mezclan desde el genero historico hasta el policiaco pasando por la novela belica, la de espionaje o incluso el western, con su combinacion de epica y matices crepusculares. Una solida galeria de personajes, mitad imaginarios, mitad reales, entre los que destaca su magnetico protagonista, y una intriga poderosa, repleta de giros sorprendentes hasta sus ultimas paginas, son los resortes de los que se sirve La capital inverosimil para brindarnos un sugestivo relato de final trepidante, ambientado en un tiempo tancautivador y terrible como el de nuestra guerra civil.
El hallazgo del cuerpo de Ava, una escort de lujo asesinada amartillazos y degollada, desencadena una investigaciónpolicial donde Bosco, un prestigioso arquitecto, es el principalsospechoso. Sin embargo, la agenda de Ava y la ausencia depruebas derterminantes abren nuevas vias de investigacion queimplican a poderosos clientes de la prostituta y que levantan ungran revuelo mediatico.La intervencion de Raquel, una joven investigadora licenciada encriminologia y amiga intima de la Juez instructora del caso,resultara fundamental para descubrir al verdadero e inesperadoasesino.Una obra dinamica, con ritmo trepidante en la que su autor, JordiJuan, ha sabido conjugar magistralmente todas las piezasdeterminantes de la trama argumental de una historia potente,fuerte, del genero negro, con la diversidad y complejidad de losprotagonistas y su implicacion en el caso, hasta ir resolviendo, ydesvelando las claves que resuelven el caso.Una novela en la que destaca la complejidad y a la vez la claridadde la construccion de la historia y el manejo, con pericia e inclusomaestria, de varias voces narrativas. Lorenzo Silva