UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) 9788497889582
Cada día se escribe más. Gracias a internet, dedicamos más tiempo a mensajes, correos e informes. El objetivo principal de todo texto es que otra persona lo lea y lo entienda. Hay que ser claros. Cuando escribimos, la claridad se da por obvia. No lo es. Escribir claro no es tan facil como parece. La simplicidad requiere esfuerzo y practica. Este libro ofrece un decalogo en diez capitulos para que nuestra comunicacion sea mas fluida. Los dos mas importantes son "El lector manda" y "Si una palabra parece innecesaria, seguro que lo es". Quien se dedique a escribir o deba hacerlo a menudo, tendra mas interes en saber como escribir claro. Pero siempre es bueno cansara. Si las frases son largas y retorcidas o el vocabulario para todos evitar confusiones, ser conscientes de lo que escribimos, los recursos que tenemos a mano y el publico al que nos dirigimos. La claridad no es siempre lo mismo que la calidad. Hay novelistas oscuros y nadie duda de su merito. Ocurre algo parecido con los pintores abstractos. En estos casos, suele decirse que dominaron primero la tecnica y luego buscaron otras vias de expresion. La claridad es el dominio de esa tecnica basica en la escritura. Es el fundamento de nuestra voz. Una vez se domine, el estilo puede crecer hacia donde sea. Para empezar, ya es mucho ser claros.
Barack Obama ganó unas elecciones históricas. Pero en la elección de Obama hubo un elemento que va más allá de una campaña política. Cinco millones de personas quisieron cambiar el futuro de su país y se implicaron como voluntarios. No era una organizacion. Era un movimiento y se convirtio en la maquina electoral mas potente y refinada de la historia. ¿Como se ideo? ¿Por que hubo tantos voluntarios? ¿Por que lo hacian?
UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) 9788497884495
Cada dia s'escriu més. Gràcies a Internet, dediquem més temps a missatges, correus i informes. L'objectiu principal de tot text és que una altra persona el llegeixi i lentengui. Cal ser clars. Quan