AENOR. ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION 9788481436556
Guía para la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001 en la Administración Pública Local.Esta guía describe cómo aplicar la Norma UNE-EN ISO 9001 en la Administración Pública Local, con el fin de enfocar toda su actividad a la mejora continua y a satisfacer al ciudadano como cliente de los servicios publicos. . . . Siguiendo los apartados de la norma, realiza una explicacion detallada de cada uno de ellos, adaptando los requisitos a la realidad especifica de la Administracion Publica.. . . Ademas y, por el exito obtenido, incluye como ejemplo la implantacion del sistema de gestion de la calidad en la Gerencia de Urbanismo y otras areas del Ayuntamiento de Zaragoza.. . . CONTENIDO:. . . - Introduccion: elementos de cambio en las organizaciones. - Calidad, Administracion Publica y ciudadanos. - Sistemas. Modelos de calidad en la Administracion Publica. - Las Normas ISO 9000. - Desarrollo de un sistema de gestion de la calidad segun ISO 9000. - Ejemplo de implantacion de un sistema de gestion de la calidad. Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. - Reflexiones: el cambio y la calidad. - Anexo A: ejemplos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza