La tecnología Wi-Fi nos permite interconectar ordenadores y otros equipos electrónicos de forma inalámbrica. Esta interconexión se puede usar para crear una red con estos equipos o para conectarlos a internet. Al no utilizarse cables, los usuarios no sufren sus incomodidades, pudiendo situarse en cualquier lugar del área de cobertura de la red. Además, esta tecnología es un sistema rápido y cómodo que, no sólo aporta movilidad, sino que también supone flexibilidad, escalabilidad y bajo coste. En la sociedad de la información en que vivimos, estar conectados es algo fundamental tanto desde el punto de vista personal como profesional, y el hacer uso de las nuevas tecnologías nos ayuda a realizar las tareas de siempre, pero de una forma más cómoda, rápida y eficaz. Dos tecnologías actuales han cambiado considerablemente nuestro día a día: internet y las comunicaciones inalámbricas. La primera aporta una fuente inagotable de contenidos, servicios y, sobre todo, es un medio de comunicación mucho más ágil y versátil que los tradicionales; la segunda nos libera de las ataduras de los cables. La telefonía móvil ofreció esta posibilidad desde el punto de vista de las comunicaciones de voz, y Wi-Fi la ofrece para las comunicaciones de datos, facilitando, además, el acceso a internet.
Twitter es una red social basada en el envío de mensajes cortos de menos de 140 caracteres. Muestra lo que sus usuarios (desde políticos, cantantes, actores, deportistas, profesionales o empresas, hasta millones de personas anonimas) escriben de forma abierta, lo que convierte a esta red social en un gran medio de comunicacion. El resultado es que Twitter ejerce un gran impacto sobre la reputacion online de personas, marcas y empresas comerciales.Desde un punto de vista personal, Twitter nos permite informar de lo que hacemos, compartir contenidos, encontrar informacion y ampliar nuestra red de contactos. Desde un punto de vista profesional, es una potente herramienta de marketing porque es un magnifico canal de comunicacion que nos permite darnos a conocer, encontrar clientes y proveedores, informar y mantener abierta una via de relacion con ellos para mejorar el conocimiento de sus expectativas e incrementar su satisfaccion, confianza y compromiso con nosotros. Este libro trata sobre lo que es Twitter, como se utiliza y como se puede aprovechar su potencial para darnos a conocer y relacionarnos. Esta dirigido especialmente a aquellas personas que desean promocionarse personal o profesionalmente a traves de esta red, asi como a las empresas concienciadas con el potencial que tienen las redes sociales en su estrategia de comunicacion.
"Después de tantos años de estar entre nosotros, Internet no es solo un sistema que nos permite acceder a información más o menos útil o divertida, sino que se ha convertido en la base tecnológica de lo que se ha venido a llamar la Sociedad de la Información. Esto significa que Internet es tan imprescindible para la vida moderna como lo fue la automatización para la Sociedad Industrial. Lo que se pretende con esta obra es: por un lado, descubrir las principales aplicaciones y servicios que ofrece red; y por otro, dar las pautas para obtener el máximo rendimiento. Los cuatro primeros capítulos están dedicados a explicar qué es Internet, cómo funciona y cuáles son las distintas formas de acceder a esta red (incluida la banda ancha y Wi-Fi). El resto de la obra está dedicado a explicar los distintos servicios y aplicaciones: desde el correo electrónico hasta las redes sociales, pasando por la Web o las compras on-line, todo se aborda desde el punto de vista de para qué valen, cómo se hace uso de ellos y qué posibilidades nos ofrecen. Se ha dedicado especial atención a todos aquellos servicios que hoy en día son más utilizados o son más novedosos: los usos y utilidades más habituales de la Web, cómo buscar información, las redes sociales, las compras por Internet, el chat, la telefonía o la videoconferencia. La seguridad en Internet o cómo crear páginas Web son tratados también de manera destacada. El objetivo de esta quinta edición, completamente actualizada, es que el lector tenga una idea clara de qué es y cómo se usa Internet, así como ayudarle a ser completamente autónomo en el uso de la red. Todo esto de la forma más simple y amena posible.
Este libro describe las distintas tecnologías que hacen posible el funcionamiento de los servicios de transmisión de la voz sobre redes IP, como los de Skype, Messenger o los de cualquier operador de telecomunicaciones, asi como la forma de aprovechar estas tecnologias para sacarle un mayor partido a las redes corporativas de datos. Se describen los sistemas de digitalizacion de la voz, el transporte de la voz en tiempo real, la calidad de servicio, los sistemas de señalizacion SIP o H.323, la interconexion de redes y el diseño de soluciones de telefonia IP. Todas estas tecnologias hacen posible, no solo ofrecer un servicio de telefonia como hoy lo entendemos, sino desarrollar otros servicios complementarios, como la mensajeria instantanea, el intercambio de archivos o la comparticion de aplicaciones, que van a permitir una gran evolucion de las comunicaciones interpersonales.