Odón de Buen y del Cos nació en Zuera, el 18 de noviembre de 1863. Su madre se llamaba Petra; su abuela, María. Su padre, Mariano, era sastre de profesión y organista aficionado. Odón, de pequeñín, hacía de ángel con los danzantes de su pueblo. No le daba miedo el demonio porque era su primo Mariano. Una vez actuaron en la Plaza de Toros de Zaragoza ante don Amadeo de Saboya.
España tuvo en la segunda mitad del siglo XVIII un nutrido grupo de hombres ilustrados y entregados con pasión y talento a la tarea de incorporar a su país al progreso moral y científico de otras nac
1808. Napoleón intenta imponer los valores de la Revolución mediante guerras imperiales. El 15 de junio llegan sus ejércitos a Zaragoza intentando ocuparla en un plisplás. En la confusión de los primeros momentos, un grupo de mujeres…
Don Santiago Ramón y Cajal nació el 1 de mayo de 1852 en Petilla de Aragón, un pueblecito de Navarra situado en la provincia de Zaragoza. Don Santiago nació con una voluntad de hierro. Si se le metía una cosa en la cabeza, no había quien le hiciera cambiar de idea. Lo malo es que a su padre, don Justo, que para hacerse médico había tenido que ir andando hasta Barcelona, le pasaba lo mismo.
El humor es la forma que tiene José Luis Cano de ver y entender las cosas del mundo, las gentes, sus caretos y sus caretas. Y es antología porque este libro oculta su carácter orgánico, aunque lo tie