Este libro ofrece una serie de herramientas de Management, orientadas a contribuir con el desempeño profesional que la industria requiere: gerenciar y tomar decisiones de una manera distinta y a su vez, actualizacion constante. Para ello, y desde una vision practica y de negocios, se abordan las siguientes tematicas de administracion empresarial:El Marketing centrado en el comportamiento de los Clientes. La Negociacion en la lndustria de la Hospitalidad. Recursos Humanos y Conocimiento: la nueva ventaja competitiva. La incorporacion de herramientas de gestion empresarial a la lndustria del Turismo, se torna un imperativo clave y marca un desafio para los profesionales a cargo de las diversas areas que la integran. Bajo ese concepto, los autores vuelcan su experiencia en el tratamiento de cada uno de los capitulos, concibiendo una obra agil, con foco en la gestion de los dos activos clave en toda organizacion: Recursos Humanos y Clientes ... dos caras, de una misma moneda.
El funcionamiento sistémico del turismo incluye a la Hotelería y la Gastronomía, como parte integral de la Industria de la Hospitalidad.En este libro nos focalizaremos en el estudio de los aspectos claves en la gestion de personas que participan en la Hoteleria y la Gastronomia.
A lo largo de la obra el lector podrá introducirse en los distintos aspectos del gerenciamiento de Alimentos y Bebidas en hoteles y restaurantes y entender la complejidad del mismo, con la ayuda de casos de aplicacion y la experiencia profesional volcada por los autores, de un modo practico y comprensible.
Food and Beverage Management provides a complete introduction to this vital area of hospitality management. This valuable reference book includes updated information in all areas: Technology, Logistic, Operations, Inventory, Production, Costs, Accounting, Services and all related to control and practices in hotels and restaurants.
En este libro nos focalizamos en la comunicación en el ámbito del turismo, desde las bases de la comunicación turística, donde la comunicación turística y la comunicación de marcas de destino son ámbitos profesionales y academicos que se encuentran en expansion; desde la comunicacion con el equipo de trabajo donde se indaga sobre como se puede asegurar que el equipo de trabajo genere una experiencia memorable al cliente cada vez que hablan con ellos, los guian en un tour, o les sirven el desayuno: desde la comunicacion externa, donde analizaremos como los cambios en el perfil del consumidor se ven reflejados en la forma de viajar; desde la comunicacion turistica en el ambito publico; que tiene caracteristicas fundamentales que radican en el la multidimensionalidad y la transectorialidad de sus mensajes, tanto a nivel interno como a nivel externo; desde el impacto de las nuevas tecnologias, que proveen los formatos de difusion, cada vez mas utilizados, para dar a conocer destinos turisticos y su capacidad de adaptacion a las necesidades de entretenimiento que las demandas actuales requieren