(Alicante, 1968) Pasó su infancia leyendo todo lo que pasaba por sus manos, aficionado a la historia, los misterios y los relatos de aventuras. Comenzó escribiendo poesía y cuentos, en los ratos de ocio se dedica, siempre que puede, a cultivar su imaginación en relatos entretenidos y de intriga. Se declara autodidacta y emprendedor. Hace tiempo decidió unirse a Pedro para iniciar su aventura (literaria, no como pareja) y poner en práctica sus conocimientos como escritores.
Recibe novedades de JOSE MANUEL GOMIS directamente en tu email
A comienzos del siglo XX, Sir Charles Barnaby, importante miembro del Club Europa, sufraga los gastos de una extraña expedición dirigida por el profesor Fenimore Atkins al monte Ararat, donde supuestamente se encuentra la mítica Arca de Noé que se describe en la Biblia. El excéntrico científico descubre una intrigante prueba que será aceptada por el Sir inglés como evidencia suficiente para afrontar la descabellada aventura… Años después, en la actualidad, en un pequeño pueblo gallego, se localiza en una de sus iglesias una extraña habitación oculta cuyo descubrimiento provocará una serie de misteriosos asesinatos. El profesor Darío Cruz, con la ayuda del arquitecto inglés Alan Brooke, tratará de esclarecer los hechos. El misterio les llevará por antiguos cementerios, pasadizos secretos, iglesias subterráneas y el descubrimiento de manuscritos antiguos con increíbles revelaciones sobre el cristianismo primitivo y la sorprendente relación con el Diluvio Universal. El protagonista irá encajando piezas para terminar en las profundidades de la Catedral de Santiago de Compostela. Mientras tanto, Néstor, un joven agente del CNI, será el encargado de investigar la desaparición de dos científicos en extrañas circunstancias. Las pistas le llevarán a recorrer medio mundo hasta llegar al Monte Ararat, donde descubrirá la increíble verdad de la existencia humana... La novela mezcla varios géneros: la novela de aventuras, de lo que sería un ejemplo la primera parte de la obra, que se desarrolla entre Escocia y Turquía; el relato de misterio de ambientación costumbrista, con derivaciones a lo esotérico, que aparece en toda la segunda parte del libro; y, en la tercera porción de la novela, se mezcla la novela de espionaje con el relato de ciencia ficción. Pero en realidad lo que vertebra toda la novela es la historia bíblica de Noé y el arca, sobre la que los autores ofrecen una versión novedosa y desmitificadora.
En julio de 1987 un colaborador del servicio secreto inglés es asesinado en Alemania. Un compañero se encarga de la investigación de los hechos con el fin de esclarecer el crimen. Después de varias conjeturas las investigaciones le llevan a la prisión de Spandau, última morada para el anciano Rudolph Hess, miembro del gobierno de Hitler. El viejo mandatario nazi comprende que no debe revelar uno de los capítulos más oscuros de su vida, es entonces cuando comienza a recordar la increíble trama que llevará a un mercenario español a recorrer la Alemania nazi hasta llegar a la España de posguerra envuelto en un secreto milenario lleno de aventuras y sorpresas. La tumba del romano es un libro de intrigas y aventuras escrito en un estilo trepidante, muy cinematográfico, plagado de imaginación, reverberaciones históricas, hechos desconcertantes y acciones tan sinuosas que no darán tregua al lector ni siquiera al llegar a la última página.