Las fábulas, conformadas sobre un carácter práctico, y alejadas de intenciones filosóficas, albergan un universal propósito didáctico y ético. Encuentran la forma de transmitirnos sentido común, aderezado por valores como la prudencia o el esfuerzo. Elementos que son, precisamente, la base de una gestion eficiente, propia de un directivo o un emprendedor que acumula una solida trayectoria. No porque su moraleja nos la dicte un leon o una rana deja de tener valor y seguir siendo completamente actual a la hora de ilustrarnos las actitudes y cualidades que debe tener un buen empresario. Todo empresario puede aprender de las ranas, las hormigas o los leonesJose Maria Cancer convierte en fabulas catorce lecciones aprendidas durante sus vertiginosos años al frente de una laureada start-up. A traves de ellas, y del sentido comun que transmiten, nos revela errores y aciertos que invitan a crecer a cada uno de los lectores en su profesion.La estructura del libro y el contenido de cada capitulo hacen que la lectura sea agradable y los mensajes lleguen de manera sencilla al lector. Juan Alfaro Grande, expresidente de renfeRecomiendo su lectura a cualquier emprendedor. Javier Lorente Martinez, director de desarrollo de negocio en Telefonica Tech El valor de este libro reside en la acertada seleccion de experiencias y en la claridad y pedagogia con la que el autor nos guia en cada relato. Hector Casado Caballo, exdirector general ABC y Punto RadioDeberia ser un libro de obligatoria lectura en colegios para acercar la figura del emprendedor y del empresario, con sus valores, como ejemplo para la sociedad. Miguel Angel Navarro Barquin, ceo Catenon Worldwide