Obra colectiva coordinada y dirigida por: José María Fernández Batanero.;Autores: Mª Jesús Balbás, Gema Blanco, Diego Espinosa, José Mª Ferández Batantero, Carmen Gallego, Antonio Hernández, Verónica Marin, Fernando Peñafiel, Rocio Piñero, Miguel Mª Reyes, Carmen Siles, Jose Antonio Torres.;La Educacion Infantil engloba el proceso educativo que se inicia con el nacimiento y finaliza con la entrada en la escolarizacion obligatoria (0-6 años). Es un periodo crucial y basico en el que la diversidad constituye una constante en las aulas. Esta puede estar provocada por diversas causas: fisicas, psiquicas, intelectuales, familiares, sociales, culturales, etc. Atender a la diversidad es dar respuesta a las necesidades educativas que presentan "todos" estos niños y niñas.;Este manual esta enmarcado en el contexto pedagogico de la diversidad y la escuela inclusiva. Con el objetivo prioritario de ser una obra de utilidad para todos los estudiantes de magisterio del grado de educacion infantil, asi como de credencial para los profesionales que dia a dia desarrollan su trabajo en los centros de educacion infantil, la obra se ha dividido en dos partes, una sobre aspectos teoricos y otra sobre necesidades educativas, en las que cada capitulo ofrece de forma diferenciada palabras claves, actividades, preguntas de reflexion y conclusiones.;En la parte dedicada a las necesidades educativas el lector podra identificar claramente, mediante apartados especificos, cual es la aproximacion general a esa necesidad, su tratamiento y evaluacion, la metodologia que debe seguirse y el proceso de inclusion del niño o niña.;El grupo de autores de la obra esta compuesto por profesores titulares de universidad, adscritos al Area de Didactica y Organizacion Educativa de las Universidades de Cordoba, Granada, Jaen, Malaga, Sevilla y Fundacion CEU San Pablo de Andalucia.
Ver más