En este libro José Ramón Gamo señala las consecuencias que los métodos escolares pueden ocasionar en los niños con déficit de atención y anima a los padres a que sean cómplices de sus hijos y no de un sistema educativo que, afirma, va en contra del conocimiento cientifico. Apunta que si cambiaramos la metodologia escolar, las niñas y niños con deficit de atencion sin hiperactividad posiblemente no requeririan de tratamiento farmacologico. Ademas, Gamo explica lo eficaces y convenientes que son los nuevos metodos para todos los niños, con lo cual tendriamos una educacion integradora; no segregadora, como ocurre en este momento.Jose Ramon Gamo es especialista en Audicion y Lenguaje. Master especialista en neuropsiquiatria infantil, es director pedagogico del Centro de Atencion a la Diversidad Educativa CADE, director tecnico de la Fundacion Educacion Activa y director psicopedagogico del Proyecto Lumen, de atencion educativa y psicologica de un grupo de niños y adolescentes en centros de acogida. Con dieciseis años tuvo la suerte de dar con un grupo de especialistas que le ayudaron a superar su dislexia y deficit de atencion, y que le motivaron a estudiar sobre los trastornos del aprendizaje para poder ayudar a niños. Es formador de profesionales de la educacion en centros escolares y conferenciante habitual en congresos del TDAH a nivel nacional. Es cofundador de Niuco, proyecto que tiene como objetivo transformar la educacion y las instituciones a traves de la Neurodidactica, liderando un cambio de cultura en el entorno educativo sustentado en la ciencia.