Es un libro con el que se pretende que estudiantes y profesionales de Ciencias de la Comunicación tengan una idea clara y global sobre qué es y qué significa la profesión periodística, en manos de quien estan los medios de comunicacion, cuales son sus servidumbres y, sobre todo, como conseguir que se redacten cada vez mejor para que los lectores les sigan con el maximo interes. En Redaccion periodistica para la generacion digital se desarrollan una serie de conceptos muy diferentes a los tradicionales sobre la objetividad, sobre la neutralidad del redactor, sobre la importancia que tienen los sentimientos en la informacion, sobre la absurda separacion entre periodismo y literatura, sobre la presencia del periodista en las informaciones, sobre la necesidad de recobrar la cronica para todo tipo de informacion, y sobre la creacion de mitos, entre otros. El libro no descuida, sino todo lo contrario, la parte practica, de modo que el alumno o el profesional, desde el primer momento evite una serie de frases manidas y topicos que hay que desterrrar de las informaciones; que no caiga en la trampa del pernicioso lenguaje politico o tecnocratico, que afea y distorsiona la buena redaccion; encontrara de igual modo ejemplos de como iniciar de modo atractivo una informacion, como conseguir un buen titular o como lograr una entrevista con personalidad (tan ababdonada hoy en los medios de comunicacion). Tambien podra aclarar algunos conceptos, ahora muy confusos, entre biografia, semblanza y perfil, y que rasgos debe tener un obituario o necrologica. En fin, se trata de ser un manual que sirva de guia, sin dogmatismos de ningun tipo, al alumno o profesional de Ciencias de la Comunicacion. Si con ello contribuimos a que la maravillosa profesion periodistica, sea cada vez mas digna y mas humana, nos damos por satisfechos.