La transición a las nuevas normas ISO 9000:2000 conlleva que muchas empresas certificadas o de próxima certificación de sus sistemas de gestión de calidad,se planteen un sinfín de interrogantes sobre como enfocar este nuevo proyecto,con que medios, que contenidos, que formacion, que esfuerzos son necesarios en la organizacion y que plazos pueden ser los mas prudentes para conseguir queel proceso de cambio no sea traumatico y por tanto tenga una incidencia tenueen sus organizaciones. Este libro pretende dar una respuesta ajustada a las tareas y sus contenidos con elementos graficos de facil comprension y ejemplosde formularios o documentos que se deberian desarrollar para dar un cumplimiento satisfactorio a las nuevas exigencias de la norma ISO 9001:2000. Una de lasdificultades mas visibles y palpables de la nueva norma es el "enfoque basadoen los procesos"; como se identifican, como se definen, como se interrelacionan y sin duda como documentarlos, todo ello se puede ver en este libro con casos y ejemplos. Este libro puede ser una herramienta util y de gran ayuda paraaquellos directivos, tecnicos de calidad, asesores y auditores de empresas y organizaciones relacionadas con el mundo de la gestion de calidad.INDICE RESUMIDO: Las nuevas normas de gestion de calidad ISO 9000:2000. Principios de gestion de calidad. La gestion orientada al proceso. Indicadores. Auditorias orientadas a procesos. La satisfaccion del cliente. La mejora continua. La gestion documental. Guia para la evaluacion de la ISO 9001:2000.
La transición a las nuevas normas ISO 9000:2000 conlleva que muchas empresas certificadas o de próxima certificación de sus sistemas de gestión de calidad, se planteen un sinfín de interrogantes sobre cómo enfocar este nuevo proyecto, con qué medios, qué contenidos, qué formación, qué esfuerzos son necesarios en la organización y que plazos pueden ser los más prudentes para conseguir que el proceso de cambio no sea traumático y por tanto tenga una incidencia tenue en sus organizaciones. Este libro pretende dar una respuesta ajustada a las tareas y sus contenidos con elementos gráficos de fácil comprensión y ejemplos de formularios o documentos que se deberían desarrollar para dar un cumplimiento satisfactorio a las nuevas exigencias de la norma ISO 9001:2000. Una de las dificultades más visibles y palpables de la nueva norma es el "enfoque basado en los procesos"; cómo se identifican, cómo se definen, cómo se interrelacionan y sin duda cómo documentarlos, todo ello se puede ver en este libro con casos y ejemplos. Este libro puede ser una herramienta útil y de gran ayuda para aquellos directivos, técnicos de calidad, asesores y auditores de empresas y organizaciones relacionadas con el mundo de la gestión de calidad.