Peripècies del Superbolquer, un heroi menut però amb grans poders que en aquesta ocasió ha de combatre un acte vandàlic que afecta (i inunda) tota la humanitat: el robatori de tots els vàters de la T
Una inquietante novela donde vida y literatura se confunden manteniendo el misterio hasta la última página. Claudio Muns ya no es escritor. Lo era, pero hace tres años que la musa le abadonó. Sin embargo, hoy ha acudido a un instituto a dar una charla y ha conocido a Abril, y al demonio de la tarde, y ha entendido el juego: se trata de escribir aunque no pueda. Pero el azar hará que ese día, el más crudo de todo el invierno, su coche quede sepultado en la nieve con él dentro, y entonces será su hijo Julio el encargado de continuar el cuento más fantástico que se le ha ocurrido nunca.
Un noi s'ha de quedar a l'aula castigat perquè no ha entregat la redacció que havia de fer. Fins que no l'hagi escrita no se'n podrà anar. Passa l'estona, no li ve res al cap. Comença a fer-se fosc. Quina angúnia davant d'aquell full en blanc. De cop, però, l'esquelet que hi ha al costat de la pissarra per a la classe de ciències naturals li adreça la paraula. Aquest és només un dels fets que marcaran la vida del protagonista, més del que ell mateix podria arribar-se a imaginar.
Un relato de misterio, con la lógica ilógica de los sueños; una historia que, en el fondo, habla de optimismo.Un paisaje desolado y gris. Dos personajes que no saben quiénes son. Un viaje por un páramo casi desierto, invadido por una niebla espesa que huele a desastre. Un misterio que poco a poco se va desenmarañando con la logica ilogica de los sueños, hasta desembocar en la realidad y en la vida.Mas que ninguna otra cosa, El mar de la tranquilidad es una llamada de atencion a los lectores, un canto a la perseverancia y el optimismo que pueden hacernos salir de los agujeros mas oscuros de nuestra mente y nuestro animo.
Que passaria si un mag misteriós t'enredes en una trama diabolica ordida per una certa Muriel? I si aquesta Muriel t'observes des que has dit el seu nom, disposada a fer-te regals que no has demanat, regals que podrien capgirar la teva vida? Nomes cal que recordis una cosa: per mes que tanquis la porta, la Muriel te totes les claus. Totes.