El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas: Qué cambiar para aprender y Como aprender para cambiar. Explica que son los modelos mentales y la construccion de conocimientos con el cerebro total. Desarrolla pormenorizadamente el sentido, elaboracion y aplicacion en el aula de varias tecnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semanticas, redes conceptuales y mapas semanticos. En definitiva, se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfaccion y entusiasmo, ofreciendo las tecnicas mas adecuadas que impregnen de optimismo e ilusion la labor docente.
El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas: Qué cambiar para aprender y Como aprender para cambiar. Explica que son los modelos mentales y la construccion de conocimientos con el cerebro total. Desarrolla pormenorizadamente el sentido, elaboracion y aplicacion en el aula de varias tecnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semanticas, redes conceptuales y mapas semanticos. En definitiva, se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfaccion y entusiasmo, ofreciendo las tecnicas mas adecuadas que impregnen de optimismo e ilusion la labor docente.