Juan Candela es periodista y actualmente es director de Negocio Digital en el diario 'Las Provincias' del grupo Vocento. Con más de 25 años de experiencia en gestión de medios digitales, es profesor asociado de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde ha dado clases de grado y posgrado en Modelos de negocio y desarrollo de audiencias. Como emprendedor cofundó en 2013 una 'startup' de optimización de Google Ads y ha mentorizado emprendedores y startups en diversas fases de desarrollo. Comenzó su carrera en medios digitales en 1998, ejerciendo primero de periodista y posteriormente de jefe de producto digital, jefe de ventas digital, director gerente de televisión y director de negocio. A lo largo de los años, ha participado en el lanzamiento de distintos medios digitales y audiovisuales, ha creado equipos de alto rendimiento, implementado modelos de contenidos y desarrollo de audiencia, 'frameworks' SEO y ha creado decenas de productos digitales y desarrollado su monetización. Espectador privilegiado de uno de los sectores más convulsos de las dos últimas décadas, Juan Candela es licenciado en Communication and Media Studies por Hogeschool Zeeland, PDD por IESE, AMP por IE y ha cursado posgrados de Digital Business en ESIC y de Analítica Web y SEO & SEM en KSchool.
Recibe novedades de Juan Candela directamente en tu email
Curso de Media Management muestra, paso a paso, el uso de los frameworks más avanzados en la gestión de medios de comunicación digitales. Aprenderás, de forma práctica y con multitud de ejemplos, tecnicas avanzadas que te permitiran alcanzar tus objetivos de audiencia y negocio. Conoceras en profundidad los problemas a los que se enfrentan los medios, la necesidad de definir un proposito, las peculiaridades de su liderazgo bicefalico, sus dependencias, sus fortalezas y debilidades.Desmontaremos totalmente el artefacto mediatico para examinar sus elementos y definir las relaciones existentes entre ellos. Entraremos en detalle en el modelo de negocio: como desarrollar la audiencia y hacer crecer la publicidad y el negocio de suscripciones. Aprenderas a crear planes de audiencia, de ventas y desarrollar estrategias de captacion de suscriptores de la mano de los grandes medios britanicos y estadounidenses. Utilizando el metodo critico, trazaremos los limites del periodismo para definir su verdadero dominio, identificando y rechazando lo que queda fuera del mismo.La obra cierra con una necesaria reflexion sobre el impacto en el sector de las plataformas tecnologicas y el advenimiento de la inteligencia artificial en la creacion de contenido