La muerte de los hermanos de Ludovica en Playa Omaha, en junio de 1944, supuso para ella y su entera familia, anidar en sus apasionadas entrañas sicilianas el sentido mitológico del odio y la venganza. Los gemelos Luca y Patrick tenian diecinueve años y la muerte les sorprendio juntos, como a u...
El puerto rebosante de aromas, agitado por los vientos, salpicado de hombres y mujeres de toda raza y condición. Cádiz, puerta de América, bastión de una nación en plena guerra contra Francia. Espacio para el intercambio, para la cultura, para el comercio y los debates. En El maleficio del cometa Juan Manuel Balaguer traza un relato que es espejo de los imaginarios de muchos gaditanos de nacimiento y vocación. Una fantasía histórica capaz de colarse en las ensoñaciones que todos los habitantes y admiradores de esta ciudad hemos tenido al pasear por sus calles y plazas detenidas en el tiempo. Con la fabulación histórica en una mano y una cuidada prosa literaria en la otra, este autor consigue sumergirnos en el seno de una de las familias gaditanas del XIX, entre patios, pasillos, torres y azoteas de una casa emblemática, ésta modélica, por el compromiso de la familia Lasketty con el alma ilustrada, liberal, romántica y barroca de Cádiz.
Tres años después de la misteriosa desaparición de su padre, la arqueóloga Dilara Kenner dispone por fin de una pista. Se trata del nombre del ingeniero Tyler Locke y lo ha escuchado de los labios moribundos de un viejo amigo, victima de un extraño incidente en pleno aeropuerto de Los Angeles. Cuando el helicoptero en el que se dirige a la plataforma petrolifera de Locke cae en las gelidas aguas de Terranova, Dilara acepta por fin que su vida se encuentra en el punto de mira de un poderoso enemigo. Mientras tanto, los pasajeros de un avion privado parecen haberse desvanecido a 11.000 metros de altura. En su ultima comunicacion, el piloto afirmo entre aullidos de dolor que su cuerpo se estaba derritiendo. Y ese es el destino que espera a gran parte de la humanidad a menos que Dilara y Tyler consigan detener a Sebastian Ulric, un fanatico religioso que ha logrado hacerse con un arma antiquisima y con un poder de destruccion biblico.