El objetivo de la obra es facilitar la aproximación al estudio de las principales categorías conceptuales e institucionales del Derecho del Consumo y ello, principalmente, desde el punto de vista juridico- privado. A este efecto se han sistematizado y analizado los derechos basicos de los consumidores y usuarios en el Ordenamiento juridico español. Los autores parten de la legislacion general reguladora de la defensa de los consumidores y usuarios, y principalmente de la Ley 26/1984, de 19 de julio sin olvidar, claro esta, las distintas Leyes autonomicas promulgadas con el mismo objetivo que la norma estatal, ni tampoco obviar las propuestas de modificacion de la misma a fin de continuar avanzando en la realizacion practica de los referidos derechos. Asimismo, reviste especial interes la referencia que se realiza a la legislacion sectorial: contratos bancarios, contrato de seguro, contratos celebrados a distancia, contratos celebrados fuera de establecimiento, credito al consumo, multipropiedad, viajes combinados o vivienda, entre otros, presentando de este modo la obra una vision en conjunto de los derechos de los consumidores y usuarios. El objetivo de ser un trabajo fundamental a la vez que pedagogico se ve plasmado ademas en la existencia al final de cada uno de los capitulos de un apartado recordatorio de las principales ideas que se han pretendido transmitir a lo largo del mismo, asi como de otro apartado en el que se plantean distintas cuestiones acerca de la materia expuesta que posibiliten la profundizacion y reflexion de los conceptos recogidos en el capitulo correspondiente. Cada uno de los diez capitulos concluye con una relacion de bibliografia basica.