Ciencias de la Educación Preescolar y Especial 9788478699186
Los cuadernos PROGRESINT (PROGRamas de EStimulación de la INTeligencia) constituye una colección de más de 30 títulos dirigida a estimular el desarrollo cognitivo en edades entre los 3 y los 16 años. En cada uno de sus cuatro niveles y en cada cuaderno, se trabaja una aptitud basica para actualizarla como competencia. Muchos psicologos y pedagogos nos han solicitado la integracion en un volumen por nivel academico de las seis areas que se abordan por separado. De aqui nacen los cuadernos PROGRESINT INTEGRADO para Educacion Primaria. No nace como una mera recopilacion de ejercicios tomados de los cuadernos PROGRESINT sino actualizando los que la experiencia nos ha ido dictando, presentando unos cuadernos visualmente mas atractivos y tratando de hacer mas inteligible a los educadores, en la guia, el tipo de aptitud y competencia que se va activando y que acompañan el desarrollo cognitivo, para que se puedan comprender muchas de las actividades que a su vez se trabajan en el curriculum educativo. De esta manera se podra dar prioridad a las mas importantes o a las menos desarrolladas. En este nivel de 2º de Educacion Primaria se trabajan las siguientes seis aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias basicas: Atencion selectiva y concentracion visual. Orientacion y
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial 9788486235758
Éste libro es un eficaz instrumento de consulta en el quehacer diario de profesores y padres y una obra básica para la elaboración de programas concretos de desarrollo individual para los afectados por el síndrome de Down y para los deficientes en general. Presenta el proceso de diseño y colaboración de un programa sistemático de acción educativa, su aplicación durante cuatro años a la población de 58 sujetos afectados por el síndrome de Down de cuatro generaciones distintas y los resultados de esta investigación, que se ha levado a cabo en el centro Príncipe de Asturias, que dirige en Baleares, el Doctor Juan Perera. En consecuencia, es un volumen que no puede faltar en la biblioteca de los centros de investigación, de los centros específicos, de los equipos de apoyo y de los padres de hijos con deficiencias. Porque no es un trabajo teórico, sino el resultado de la experiencia y está avalado por un estudio longitudinal y por un riguroso estudio estadístico realizado en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Barcelona.
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial 9788478691883
El título del libro cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje, es por sí solo, suficientemente atractivo e interesante. Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con síndrome de Down y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje. Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centro de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down.