Uno de los pilares sobre los que se apoya la reforma educativa para elevar la calidad de enseñanza es la innovación e investigación educativa, abogando por un docente investigador, reflexivo y en continua formación permanente. En este sentido, en los últimos años y a nivel internacional, la investigación-acción se ha revelado como uno de los modelos de investigación que mejor se ajustan a este nuevo enfoque, invitando al profesorado a una intercomunicación y a una constante reflexión crítica de su labor docente, ayudándole a buscar y aplicar nuevas estrategias didácticas con el fin de mejorarla. Esta obra trata de dar a conocer la investigación-acción desde una perspectiva teórico-práctica, así como de animar al profesorado a utilizarla como una forma de cultura y desarrollo profesional, guiándole en la tarea, siempre apasionante, de renovar continuamente su labor docente.
Uno de los pilares sobre los que se apoya la reforma educativa para elevar la calidad de enseñanza es la innovación e investigación educativa, abogando por un docente investigador, reflexivo y en continua formacion permanente. En este sentido, en los ultimos años y a nivel internacional, la investigacion-accion se ha revelado como uno de los modelos de investigacion que mejor se ajustan a este nuevo enfoque, invitando al profesorado a una intercomunicacion y a una constante reflexion critica de su labor docente, ayudandole a buscar y aplicar nuevas estrategias didacticas con el fin de mejorarla. Esta obra trata de dar a conocer la investigacion-accion desde una perspectiva teorico-practica, asi como de animar al profesorado a utilizarla como una forma de cultura y desarrollo profesional, guiandole en la tarea, siempre apasionante, de renovar continuamente su labor docente.
Este libro es de gran utilidad para todas las personas que estén interesadas en conocer en qué consiste el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
En la primera parte se hace un repaso sobre el
La obra propone ocho unidades didácticas así como multitud de sugerencias y otras alternativas para poder aplicarlas en otros contextos Es una excelente herramienta de trabajo para el profesorado interesado en desarrollar planteamientos metodológicos basados en ambientes de aprendizaje. Se acompaña con un vídeo que permite ver con más detalles los ambientes de aprendizaje y la forma en que han respondido ante ellos las niñas y los niños. Esta obra es el resultado de una investigación-acción y ha sido avalada por el C.I.D.E. (Centro de Investigación y Documentación Educativa). Dirigida a los centros educativos de Infantil y Primaria
Estos materiales didácticos multimedia representan una excelente herramienta, tanto para la formación inicial de los futuros profesores de Educación Física, como para la formación continua del profesorado en ejercicio. El trabajo que se presenta es el resultado de un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo fue profundizar en uno de los contenidos fundamentales de la Educación Física, como es la Educación Física de Base, o también llamada Educación Física Básica o Educación psicomotriz.