Julia Villares Anllo nació en una pequeña aldea de Vilalba, Lugo. A los dieciocho años emigró a Barcelona, donde estudió Asistente Social que años después convalidó por Trabajo Social. En febrero de 2011 publicó su primera novela, No le hables mal de mí al niño. Posteriormente, Vidas marcadas, libro de relatos, El baile de los delfines, novela y El repartidor de rosas, relatos. También colaboró en antologías de autores y en algunos micro-relatos y poesías, publicados en Internet.
Recibe novedades de JULIA VILLARES ANLLO directamente en tu email
En este libro se recogen temas, muy diferentes entre sí, que podemos observar o encontrar en nuestro entorno, ya sea familiar o de vecindario. Alguno hablará de soledad, de ausencias y de recuerdos, incluso de algún lazo entre generaciones. También encontraremos referencias a la incomprensión o al ambiente que respiran ciertos niños. Alguna inquietud, búsqueda, encerrona, incluso algún dilema en clave de humor, o escenas absurdas, que de todo esto se compone la vida y nuestro transcurrir por ella. En "Vidas marcadas" se reúnen treinta y ocho relatos cortos de contenido social muy variado. Varios son reflejo de sensaciones o de situaciones cotidianas, no siempre afortunadas. A veces, las podemos creer ciertas o posibles, sabemos que pasan, son noticia de prensa; algunas veces son amenas, otras provocan un comentario del tipo: eso a mí no me pasaría.
Es la vida de una niña alegre, vital y traviesa, hija de emigrantes que construyen su casa al pie de una montaña. Sus travesuras acaparan la atención de cuantos la rodean desde que es capaz de moverse. Todos le rien las gracias hasta que, cumplidos los dieciseis, ella ya no se conforma con los juegos infantiles: quiere descubrir el amor. Su vecino Carlos, bastante mayor que ella, es el elegido. Asi pasan de situaciones incomodas para Carlos a encuentros furtivos que los padres no sospechan. Un embarazo temprano precipita la boda. Al llegar a la veintena, empieza a ansiar la libertad. A partir de aqui, se desencadenan situaciones inesperadas que la llevan a divorciarse de Carlos. Despues, dilucida si el intenso amor que siente por la nueva conquista es, o no es, reciproco. Todo desarrollado con accion, dialogo y reflexion entre el humor y el drama.
Una conocida artista expone su obra en una galería de arte. Su éxito queda en entredicho con la demanda judicial de un visitante, debido al contenido de un cuadro. Es acusada y enjuiciada, lo cual paraliza su vida creativa. Mientras espera la resolucion,
Un libro escrito con cierta dosis de ironía, partiendo de algunas actitudes observadas en el entorno social. En la primera parte nos encontramos con dos protagonistas: uno es el repartidor de rosas, que divide su actuación en cinco escenarios. La otra protagonista es una señora del público, a quien la vida cruza en el camino del primero. El protagonista de la segunda parte es Eugenio, un estudiante de Sociología y barrendero. Eugenio vive una etapa de tribulaciones, debido a un extraño sueño que tuvo la noche de San Juan que no logra despejar de su mente. Por ello, decide contárselo a un amigo de la infancia. Pronto descubre que el amigo tiene "otra forma" de entender la amistad.