Completa guía que ofrece información sobre rutas por la ciudad de Palencia y su provincia, ilustrada con cartografía en tres dimensiones. Además incluye información práctica como monumentos, alojamie
En este libro no descubrimos nada que no supiéramos: Julio César es un excelente prosista en castellano, pero en castellano puro y duro, apoyado en jun léxico cincelado a través de su continuo deambular por lugares y lugarejos y su relacion con gentes variopintas, sabias y tiernas, humildes y dignas. Mozos en quintas, jovenes tiernas que intentan superar una vida un tanto gris y en absoluto pecaminosa, mujeres enlutadas que llevan una existencia dura pero sin menoscabo de su dignidad; alcaldes, alguaciles, guardias o boticarios que desarrollan su funcion de modo altruista, en unos casos, o de modo facineroso, en otros, como, por ejemplo, el alcalde destituido por su oscura gestion economica y la accion de una secretaria municipal joven y moderna.
Es la historia cercana, las vivencias de la gente, y al mismo tiempo un aviso sobre un futuro sin campo. El autor habla desde el conocimiento directo, sintiendo la tierra en la que vive, siendo partícipe de sus batallas culturales, involucrándose de lleno en las cuestiones del desarrollo rural, el sostenible, el turístico, el etnográfico y el propio del paisaje y el paisanaje. Justo ahora, cuando corren ríos de tinta sobre la España despoblada y de los problemas sociales que conlleva. El autor critica los proyectos y políticas erróneas aplicadas para con los moradores del último paraíso que queda en España: el de los pequeños municipios.Pero no se queda en el victimismo: propone ideas, soluciones, aportando sugerencias interesantes.